NoticiasAlianza de Medios de Periodistas de a PieLa Huerta sufre otra inundación; se desborda arroyo «El...

La Huerta sufre otra inundación; se desborda arroyo «El Aguacate»

-

A las 04:00 p.m. de este martes el arroyo El Aguacate, localizado en el municipio de La Huerta, registró un desbordamiento que afectó algunas viviendas que ya habían sido dañadas tras el paso del huracán «Nora», este fin de semana. La causa de este nuevo desbordamiento fue una intensa lluvia que de acuerdo con el pluviómetro, logró captar 55 mm de agua en una hora y media.

Por: Darinka Rodríguez | Foto de portada: cortesía | Letra Fría

La Huerta, Jalisco. 31 de agosto de 2021. (Letra Fría) Esta tarde, el arroyo El Aguacate, localizado en el municipio de La Huerta, registró un desbordamiento que afectó algunas viviendas que ya habían sido dañadas tras el paso del huracán «Nora», este fin de semana, además de provocar inundaciones principalmente en la cabecera municipal.

El comandante regional de la Base Malaque de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Aarón González Gallardo, informó a Letra Fría que fue aproximadamente a las 16:00 horas de este martes -31 de agosto- que el arroyo se desbordó.

La causa de este nuevo desbordamiento fue una intensa lluvia que de acuerdo con el pluviómetro, logró captar 55 mm de agua en una hora y media. Esta lluvia es un remanente del huracán Nora.

Aarón González declaró que afortunadamente esta situación no ha complicado los servicios de comunicación en el municipio, y que no hay ninguna comunidad incomunicada. También dijo que ya se está trabajando en la limpieza del puente y arroyo con maquinaria.

Leer más: https://letrafria.com/la-huerta-sufre-otra-inundacion-se-desborda-arroyo-el-aguacate/

Últimas noticias

Judicializarán carpetas de investigación contra responsables del “Cártel del Despojo”

No puede ser de otra manera, se deben dar resultados a la brevedad. Ante la exigencia de la sociedad oaxaqueña...

Congreso no aprueba cuentas públicas de Murat

La Comisión de Vigilancia del OSFEO rechaza resultados del primero y segundo semestre del 2022. No se...

UABJO sede de Olimpiada Estatal de Física

Participan 40 estudiantes de diferentes bachilleratos Para estimular el interés por la cultura científica en la población estudiantil pre...

TEEO exoneró Presidente y Secretaria Municipal de Oaxaca de violencia política vs regidora del PAN

Congreso le había pedido detener actos de molestia. Jaime GUERRERO Por unanimidad del pleno de las y el magistrado del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti