brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
La UABJO obtiene recertificación de 22 de procesos, bajo la norma ISO-9001:2015
Por Comunicados
19 de agosto, 2021
Comparte

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de agosto de 2021.- Con excelentes resultados, concluyó la quinta Auditoría Externa a 22 procesos académicos y administrativos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, bajo la Norma ISO 9001: 2015, la cual se efectuó de manera remota, por parte de la Agencia Española de Normalización AENOR.

Este órgano auditor dirigido por Gabino Villa de la Vega y Fernando Francisco Fernández, informó que nuestra Casa de Estudios cumple puntualmente con todos los requisitos de la norma y los parámetros indicados.

Al respecto, el Rector, Eduardo Bautista Martínez, dijo que la institución continúa laborando de manera comprometida con las actividades de carácter esencial, y muestra de ello son justamente estos trabajos de auditoría para la recertificación de los procesos de calidad.

Bautista Martínez, agregó que estas acciones son importantes para dar certidumbre a la comunidad estudiantil y a la sociedad de que se cumple cabalmente como institución que brinda servicios de manera responsable y apegados a las normas establecidas.

En su momento, Villa de la Vega, explicó que esta quinta visita de auditoría, tuvo como objetivo: determinar la conformidad del sistema de gestión; evaluar su capacidad para cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables.

Además de valuar su eficacia para cumplir con los objetivos específicos y en su caso identificar posibles áreas de mejora en la organización.

Las áreas certificadas con una vigencia de tres años son: Selección de aspirantes para Educación Media Superior y Educación Superior, Administración Escolar, Gestión de Servicio Social, Actualización y Capacitación Docente a nivel Educación Media Superior (antes Administración de la Educación Media Superior), Movilidad Académica, Gestión de Recursos Humanos, Servicios de Administración Financiera, Gestión de Proyectos Estratégicos.

Servicios de Auditoría, Administración de Obras, Soporte informático, Gestión del acceso a la Información Pública, Gestión de Becas de Manutención, Capacitación en Igualdad de Género, Compras, Asesoría Metodológica Curricular, Asesoría de Evaluación y/o seguimiento de programas Educativos.

Así como Gestión de Bolsa de Trabajo, Gestión de Brigadas de Protección Civil, Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL-CENEVAL), Publicación de la Revista Tequio y Obtención del Registro ISBN.

En esta sesión de trabajo en que se dieron a conocer los resultados, estuvo presente la Secretaria de Finanzas, Verónica Jiménez Ochoa y la responsable del Sistema de Gestión de Calidad, Citlalli Flores Castillejos, así como las y los titulares de las áreas en mención.

Comparte