ComunalidadLlega el coronavirus a las montañas de los Chimalapas,...

Llega el coronavirus a las montañas de los Chimalapas, Oaxaca; más de 30 familias enfermas

-

Pagina3.mx / Diana Manzo

Juchitán, Oax (pagina3.mx).- El  contagio de coronavirus crece aceleradamente y  en esta tercera ola se ha disparado aún más. Ahora, en la montaña de los Chimalapas ubicada a 10 horas de la capital de Oaxaca, 30 familias de la comunidad de José López Portillo están contagiadas y otras más aisladas.

Los escalofríos, dolor de cuerpo y temperatura que sentían y que habían denunciado solicitando ayuda médica, se confirman que era por Covid-19.

Son 30 familias que se encuentran con síntomas de esta enfermedad y otras aisladas, que a falta de medicinas se curan solos. Hasta el momento no ha causado ningún deceso.

Este virus ha afectado a personas adultas y menores de edad, e inclusive algunos de ellos han tenido que internarse en una clínica de Cintalapa, Chiapas, población colindante a esta comunidad de origen zoque.

“Mi hermano tuvo que irse la semana pasada y está ahora con oxígeno, esperamos pronto regrese”, expresó uno de los habitantes.

Este martes, una brigada de dos médicos llegó a la comunidad y realizó pruebas rápidas de Covid-19, además distribuyó medicinas a las familias enfermas.

La noticia de este contagio masivo de coronavirus en la comunidad se dio gracias a una menor de edad y una profesora de nombre Rubí Ruiz Sánchez, difundieron fotografías de sus familiares pidiendo atención médica.

En la clínica de salud la brigada médica atendió a las personas y realizó pruebas rápidas, a otros les entregó medicinas.

Los habitantes señalaron que desconocen cómo llegó el coronavirus hasta esta zona boscosa, pero hasta el momento solo 5 familias se han salvado de este contagio masivo.

El Sars-cov-2 mantiene a la entidad en semáforo epidémico naranja, que de acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca registra un 57 mil 489 casos confirmados y 4 mil 233 defunciones.

Últimas noticias

#ÚltimaHora Habitantes de Tepelmeme niegan acceso de la @COESFO_GobOax para sofocar el incendio

#ÚltimaHora Habitantes de Tepelmeme niegan acceso de la @COESFO_GobOax para sofocar el incendio. Pobladores de la comunidad de Tepelmeme...

Obtiene FGEO vinculación a proceso a cuatro personas por robo en el que se llevaron más de tres y medio millones de pesos, cometido...

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de cuatro personas...

“Solo sabemos Aullar”,  el poemario de Zaría Abreu escrito desde la enfermedad y el ser mujer

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- “Solo sabemos aullar” es un poemario escrito por la multifacética Zaría Abreu Flores, para reafirmar que...

Gobernador de Oaxaca descarta que se consume boicot a elecciones de S-22; hay 12 municipios focos rojos por elección de Presidencias Municipales

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Ante el llamado de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti