brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Muere por covid-19 la diputada del PT María Teresa Marú Mejía
Por Agencias
04 de agosto, 2021
Comparte
  • La legisladora fue internada hace dos semanas en el Hospital General de Toluca y perdió la batalla por complicaciones respiratorias.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- María Teresa Marú Mejía, diputada del Partido del Trabajo (PT),  falleció a causa de contagio del covid-19 a los 62 años.

Hace dos semanas fue internada en el Hospital General de Toluca y perdió la batalla por complicaciones respiratorias. Aunque en sus redes sociales no se ve actividad desde el pasado 8 de julio.

Es la cuarta persona integrante de la legislatura que muere por covid-19. Los  otros tres diputados que han muerto por coronavirus o por presentar complicaciones por la enfermedad que provoca son Miguel Acundo González, del PES; Delfino López, de Morena; y René Juárez Cisneros, PRI.

Marú Mejía era la representante del distrito 3 del estado de México, correspondiente a Atlacomulco. Participó en 49 propuestas de ley, incluyendo la reforma a la Ley del Trabajo que regula el outsoursing en México.

En la legislatura de 2018, la diputada impulsó cuatro cambios en la legislación y propuso 18 de los cuales varios quedaron pendientes, incluyendo un decreto de ley que pretende el saneamiento del río Lerma.

Como miembro de la comisión de economía y auditoría de la Federación impulsó varios cambios entre los que se cuenta la enseñanza de primeros auxilios en el transcurso de la educación básica de los niños. Era miembro de diversas asociaciones de empresarios mexiquenses y estaba a favor de que las mujeres pudieran decidir sobre sus cuerpos.

Leer más :

https://www.proceso.com.mx/nacional/politica/2021/8/3/muere-por-covid-19-la-diputada-del-pt-maria-teresa-maru-mejia-269153.html

Comparte