DemocraciaMurat, el priista más morenista, se suma a propuesta...

Murat, el priista más morenista, se suma a propuesta de AMLO y van por Reforma Electoral

-

El gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se suma a favor de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y apoya la creación de una Reforma Electoral

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Mientras el Congreso de Oaxaca analiza las sanciones al gobernador Alejandro Murat Hinojosa por violentar la veda electoral, el priista se suma a favor de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que “hoy es necesaria una Reforma Electoral”.

Alejandro Murat apoya la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear una Reforma Electoral

Ante la sanción impuesta al gobernador de Oaxaca por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por haber dado a conocer un video informativo en una reunión privada, Murat Hinojosa criticó la decisión del TEPJF y manifestó estar en favor de una Reforma Electoral que permita modernizar la democracia mexicana a través de una legislación clara y acorde con los tiempos que vivimos.

“Yo respeto la Ley, pero en México queda claro que hoy es necesaria una Reforma Electoral. Comparto la opinión del Presidente López Obrador en este sentido”, puntualizó.

Apenas el pasado cinco de agosto, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido e hizo uso indebido de recursos públicos.

El TEPJF concluyó la existencia de difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido atribuida a Alejandro Ismael Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, por su participación en el acto inaugural del Congreso Nacional 104 de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA).

En ese acto realizado, el pasado 13 de mayo, a través de la plataforma Zoom y difundido en la cuenta de Facebook de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), difundió logros de su gobierno.

Por lo anterior, se ordenó remitir copia certificada de la sentencia SRE-PSL-14/2021 y de las constancias del expediente al Congreso del Estado de Oaxaca para que, con base en el marco constitucional y legal que resulta aplicable a dicho órgano legislativo determine la sanción que le resulta aplicable al gobernador.

En respuesta, la Comisión Instructora de la LXIV Legislatura analiza la sanción que impondría al gobernador con motivo de la trasgresión a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por esta razón, Murat Hinojosa anunció que presentará una iniciativa de reforma electoral para incorporar la innovación digital, fuentes de financiamiento y espacios de reflexión en medio de procesos electorales.

Antes, calificó la sanción de la Sala Superior y Sala Especializada del TEPJF como retrograda.

 “Lo que si me parece fundamental y necesario hoy en México, una reforma electoral que incorpore los grandes cambios que hemos tenido en los últimos años en el área tecnológica, pero también en la necesidad de nuevas fuentes de financiamiento y evaluar otros espacios de reflexión”, finalizó.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti