DestacadasOaxaca enciende sus alarmas: Colapsan 24 hospitales por pacientes...

Oaxaca enciende sus alarmas: Colapsan 24 hospitales por pacientes de covid-19 y circulan 2 mil 298 casos activos

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con 24 hospitales colapsados al 100% de su capacidad y dos mil 298 casos activos de covid-19, Oaxaca enciende sus alarmas y llama a la responsabilidad colectiva para aplicar las medidas preventivas, pues solo de esta manera, se podrá cortar la cadena de contagios del virus SARS-CoV-2.

Así lo dieron a conocer los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al tiempo que detalló que en relación a la ocupación hospitalaria, destaca Tuxtepec con el 88.5%, Valles Centrales contabiliza 74.3%, Istmo 73.7%, Costa 66.7%, Mixteca 70% y Sierra 0%, lo que eleva a 72.5% la saturación global de la red médica.

Mencionó que hasta este 9 de agosto se han contabilizado 57 mil 849 casos positivos de covid-19 acumulados y cuatro mil 233 defunciones asociadas al coronavirus.

La dependencia precisó que, la vacunación es una medida de prevención importante en el combate a la pandemia, sin embargo, no los exime de contraer el virus.

Muestra de ello es que los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI) por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, se han notificado en total 686 casos, 13 casos graves y 673 no graves, y los síntomas más frecuentes fueron: cefalea, dolor o sensibilidad local, astenia y mialgias.

De AstraZeneca, se notificaron 177 casos de los cuales uno fue grave, y 176 no graves, que presentaron principalmente cefalea, fiebre, mialgias y escalofríos. De la vacuna SINOVAC, se notificaron 50 casos, de los cuales cuatro fueron graves y 46 no graves, presentaron dolor o sensibilidad local, astenia, mareos y adinamia.   

Del biológico CanSino Biologics, se notificaron 57 casos, todos en primera dosis, cinco graves y 52 no graves, los síntomas que presentaron son: astenia, adinamia, náuseas y mareos.

Los SSO refieren que hay ocho centros de valoración de primer contacto para la zona conurbada como el Hospital General de Zona 1 del IMSS, el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, Centro de Salud Urbano 1, Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Hospital de la Mujer y Niño Oaxaqueño, así como, el Hospital General de San Pablo Huixtepec, y ante cualquier emergencia marcar al 911.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti