brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Oaxaca registra nuevo repunte de casos nuevos de covid-19; hay 18 hospitales al 100% de ocupación 
Por Pedro Matías
04 de agosto, 2021
Comparte

Pagina3.mx / Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Oaxaca registra un nuevo repunte de casos nuevos de covid-19 con 502 en un día, ocho muertes más y 18 hospitales al límite de su capacidad con una ocupación del 100%, confirmaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Aunado a que varios municipios como Tlaxiaco, Oaxaca de Juárez, Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Miahuatlán y Cuicatlán pasan a semáforo rojo y en algunos las autoridades municipales decidieron aplicar un confinamiento obligatorio por 30 días para reducir el nivel de contagios.

En algunos municipio se estableció que quien no acate estas disposiciones se hará acreedor a una sanción económica, trabajo comunitario o arresto de 24 horas.

La tercera ola de COVID-19 continúa dando estragos en Oaxaca, al confirmar este martes el repunte más alto en casos nuevos, tras sumar 502 contagios y ocho defunciones, el mayor registro en un día desde el inicio de la pandemia, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han acumulado 55 mil 958 casos positivos y lamentablemente 4 mil 175 defunciones.

Además, el porcentaje de saturación se ubica en 68.1%, ya que tres hospitales más se sumaron a la lista de centros médicos que trabajan a su máxima capacidad, para un total de 18 nosocomios que se encuentra al 100% de camas ocupadas.

Aunado a ello, se encuentran activas 2 mil 348 personas que han presentado síntomas durante los últimos 14 días, principalmente en Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, cifra que representa un poco más del 4% del total de positivos acumulados.

La dependencia advirtió que el coronavirus puede infectar y causar gravedad a cualquier persona; el tercer repunte de la enfermedad viral en la entidad está afectando principalmente a los jóvenes adultos, al cuantificar 30 mil 810 casos acumulados en personas de 15 a 44 años, es decir, el 55% del total de confirmados, asimismo en este grupo de edad se han reportado 394 muertes.

En el municipio de Tlaxiaco, el presidente municipal, Gaudencio Ortiz, se ha presentado un

incremento alarmante tanto en contagios como en defunciones.

El confinamiento obligatorio consiste en que los comercios denominados no esenciales podrán operar desde las 6:00 hasta las 14:00 horas y los esenciales hasta las 16:00 horas a fin de no afectar la economía local.

Comparte