DestacadasPersonal médico que combate Covid-19 es debilitado con 98 personas...

Personal médico que combate Covid-19 es debilitado con 98 personas muertas y 5 mil 666 casos positivos en Oaxaca

-

La población no es empática con el sector médico que ya está agotado.

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El personal médico, principalmente el que se encuentra en la primera línea de combate a Covid-19, ha sufrido sensibles bajas en Oaxaca donde han muerto por lo menos 98 durante la pandemia.

Según datos oficiales, hasta el pasado 23 de agosto, han fallecido 45 médicos y doctoras.

16 entre el personal de enfermería, cuatro dentistas, dos laboratoristas.

Y 31 trabajadores de la salud de otras áreas, especialmente quienes se dedican a la limpieza.

Por lo que se refiere a los casos de contagios acumulados de covid-19 entre el personal médico, suman cinco mil 666.

Detallaron que el personal de la rama médica con más casos acumulados de Covid-19 es el área de enfermería con dos mil 114, le siguen trabajadores diversos de salud con mil 699 casos, los doctores y médicas con mil 643, laboratoristas 131 y 79 dentistas.

Aunado a ello, el personal médico se dice cansado porque los casos por covid-19 no dan tregua por la irresponsabilidad ciudadana.

La ciudadanía ignora las recomendaciones y realiza actividades festivas o recreativas sin importar que en la tercera ola de la pandemia se han impuesto récord de contagios, de defunciones y de casos activos.

Por lo pronto, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que hasta este martes 24 de agosto tenían contabilizados 64 mil 059 casos positivos y 4 mil 454 defunciones de SARS-CoV-2.

Mientras que hay 22 hospitales al 100% y 367 pacientes internados, aunado que la pandemia se encuentra activa en 193 municipios con 2 mil 162 casos que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti