DestacadasTres intentos antes y titular de Sedapa vuelve a...

Tres intentos antes y titular de Sedapa vuelve a hacerlo; deja plantados a legisladores

-

Jaime GUERRERO 

OAXACA (#página3.mx).-Luego de tres intentos, este jueves, se volvió a suspender la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué Navarro. 

El pasado 20 de agosto, entre huevazos y entre estiércol, se truncó la comparecencia del titular de Cué Navarro, quien fue citado ante el pleno del Congreso del Estado, para rendir cuentas de su desempeño al frente de la dependencia, pero ante la falta de quórum fue suspendida.

Solo llegaron 13 diputados y diputada de Morena.

Ese día, Cué Navarro, estaba citado a comparecer ante el pleno, a las 15:00 horas. El funcionario llegó puntual. Sim embargo, ya había un pacto para hacer vacío y con ello, provocar la suspesión.

Ausentes, los y las diputadas del PRI, Morena y el PT. El funcionario tuxtepecano, investido en un traje obscuro, perfumado, bien peinado, impecable, ya esperaba la suspensión, lo sabia de antemano. No obstante, salió huyendo del complejo con el hedor de los huevazos.

Éste jueves. el funcionario se ausentó de forma unilateral y pretende que su comparecencia se de por cumplida solo por presentar un informe por escrito.

En seguida, integrantes de la fracción parlamentaria de Morena, exigieron a Cué Navarro, cumplir con su obligación constitucional y lo cuestionaron por asistir a un evento con  el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a Palacio de Gobierno.

La comparecencia se tenia programada a las 11:00 horas.

Sin embargo, Cué Navarro,  literalmente los dejo plantados, reusandose a rendir cuentas.

“Qué no le tema al Congreso, al pueblo de Oaxaca, argumentos hay muchos y también pretextos y en este caso le solicitaría a Gabriel Cué Navarro para que se presente el próximo martes», lanzó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fredie Delfín Avendaño. 

En este sentido confirmó que el funcionario estatal notificó al rededor de las 9:45 a.m que no asistiría este día al recinto legislativo. 

Migdalia Espinoza Manuel presidenta de la Comisión Permante Agropecuaria, Forestal, Mineria, Forestal y Pesca, reveló que en un escrito enviado por Cué Navarro, pide que se le dé por dada su comparecencia porque ya presentó su informe.

No obstante, la diputada de Morea, afirma que está plagado de irregularidades.

“Estamos haciendo un llamado enérgico para que este martes se presente al recinto”, lanzó. 

Simultaneamente, desde palacio de gobierno, arropado por el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, justificó que tenia ya programado un evento con el director nacional de Fira.

El titular de la Sedapa se dijo dispuesto a comparecer. Justificó fue notificado el pasado miércoles a las 6 de la tarde y no pudo cancelar el evento.La nueva fecha para la comparecencia será el día martes 31 de agosto, a las 11:00 horas.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti