brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Atiende Ayuntamiento juchiteco desazolve de drenaje, con unidad Vactor nueva
Por Comunicados
24 de septiembre, 2021
Comparte

Juchitán, Oax.-El gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero está brindando puntual atención al desazolve del drenaje, con la incorporación de una nueva unidad Vactor, especializada para este propósito, informó el encargado de la unidad, Miguel Ángel Florentino García.

Explicó que este camión de alta tecnología, es un equipo hidroneumático, con gato hidráulico tipo botella, de 20 toneladas de capacidad, y con descarga por sistema de volteo, con capacidad de nueve yardas cúbicas (6 mil 885 litros), que requirió capacitación del personal, para operarlo de manera eficiente y eficaz.

La unidad se incorporó al servicio recientemente, puntualizó.

Refirió que este viernes el personal adscrito a la Dirección de Obras Públicas, realizó la limpieza de la línea principal de la calle Libertad, a la altura del callejón ladrillera, en la Séptima sección.

En tanto que, en los días anteriores, realizaron lo propio en el callejón Excélsior, de la Quinta sección, y en la calle 2 de noviembre, en la Cuarta.

Miguel Ángel Florentino explicó que la emergencia de las aguas residuales en estos lugares, está ocurriendo debido al daño que existe en el colector de drenaje oriente, causado por el socavón abierto en la carretera a Playa Vicente, al suroriente de la ciudad, a la altura de la colonia San isidro.

Observó que el desazolve, en las condiciones actuales del alcantarillado, se vuelve una tarea complicada debido al deterioro de la tubería, por el largo tiempo que pasó sin recibir mantenimiento, además de los daños causados por el sismo de 2017.

Sin embargo, señaló que la ciudadanía puede ayudar mucho al cuidado de la tubería, evitando tirar desechos en la vía pública, que luego van a dar al drenaje con las fuertes lluvias, de suerte que se han encontrado colchas, pantalones, llantas, escamas de pescado, entre otras cosas.

Comparte