COVID-19CDMX se mantiene en semáforo amarillo; valoran eventos masivos

CDMX se mantiene en semáforo amarillo; valoran eventos masivos

-

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que ya hay pláticas con organizadores de eventos masivos como la Fórmula 1 y el Corona Capital para que se realicen próximamente. “Ya lo estamos valorando”, dijo.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con una tendencia clara a la baja en el número de hospitalizaciones por covid-19, la próxima semana la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que ya hay pláticas con organizadores de eventos masivos como la Fórmula 1 y el Corona Capital para que se realicen próximamente. “Ya lo estamos valorando”, dijo.

En videoconferencia, Eduardo Clark explicó que hasta este viernes hay 2 mil 168 personas hospitalizadas por el virus, lo que representa una disminución de 460 en comparación con los 2 mil 628 que había la semana pasada.

“Es una semana de bastante mejoría. Estamos bastante por debajo de la meseta del 2020 y seguimos en una trayectoria muy claramente a la baja”, dijo el funcionario. 

La situación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) también registra disminución pues para este viernes hay 3 mil 159 personas hospitalizadas, lo que representa 645 menos de los que hubo hace una semana. “Es una de las semanas con mayor tasa de decrecimiento en el mes”, dijo.

Leer más:

https://www.proceso.com.mx/nacional/cdmx/2021/9/10/cdmx-se-mantiene-en-semaforo-amarillo-valoran-eventos-masivos-271706.html

Últimas noticias

Grupos antiabortistas de EEUU invierten millones en América Latina

Organizaciones de Estados Unidos han invertido millones de dólares en América Latina para revertir el derecho al aborto en...

Denuncian constantes balaceras en colonia Linda Vista;  municipio capitalino les ignora

A través de llamadas anónimas y un oficio girado para solicitar ayuda a Zori Maristel Ziga Martínez, Oficial Mayor...

Buscadoras desentierran la verdad poco a poco en Mixtlalcingo

Las familias de la Brigada Nacional de Búsqueda de personas volvieron al municipio de Mixtlancingo, Morelos, para continuar su...

Guardianas de semillas: defensoras del conocimiento ancestral en Los Andes

Desde tiempos ancestrales, las semillas son el primer eslabón de un ecosistema de equilibrio que se sostiene en el...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti