brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Con grandes expectativas, inicia una generación más de la L.T.O - UABJO
Por Comunicados
30 de septiembre, 2021
Comparte

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de septiembre de 2021.- Con la firme convicción de continuar formando profesionales en el área médica, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, participó en la inauguración del Curso Propedéutico y de Inducción de la Licenciatura en Terapia Ocupacional (LTO) de la Facultad de Medicina y Cirugía (FMC-UABJO).

Durante su participación dio la bienvenida a una generación más de la Licenciatura, la cual dijo, se formará en una de las instituciones más importantes del país en la enseñanza de la medicina y de las áreas de salud, fortalecida con la evaluación constante de sus programas educativos.

“Justamente los procesos de acreditación nos permiten identificar nuestras áreas de oportunidad, además de reconocer el trabajo colectivo de la comunidad docente, administrativa y estudiantil, que ha logrado posicionarnos a nivel nacional, muestra de ello es que el 86 por ciento de la matricula está registrada en Programas de Calidad”, refirió.    

Al concluir su discurso, el Rector conminó a la comunidad estudiantil a aprovechar al máximo sus aprendizajes y a fortalecer el espíritu solidario, cooperativo, participativo y propositivo en favor de la sociedad.

Por su parte, el Director de dicha Unidad Académica, Luis Manuel Sánchez Navarro, resaltó que la Facultad de Medicina se encuentra entre las 26 mejores instituciones del país e informó que los trabajos realizados con miras a obtener la Opinión Técnica Académica Favorable que otorga la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), han avanzado considerablemente.

En su momento, la Coordinadora de la Licenciatura, Karen Vásquez Altamirano, dijo que como universitarias y universitarios hay mucho que hacer, y en la Facultad se les brindan todas las herramientas, equipos e instalaciones para formarse como terapeutas profesionales.

De esta manera y durante tres días, se desarrolló este programa introductorio que abordó temas como: Ser universitario en tiempo de pandemia, Reglamento de ingreso y permanencia, Historia de Terapia Ocupacional en la UABJO, entre otros.

Comparte