DemocraciaTres años de Gobierno de AMLO, positivos, afirma diputado...

Tres años de Gobierno de AMLO, positivos, afirma diputado y se decanta por Salomón Jara para Gobernar Oaxaca

-

El diputado electo de Morena, Sergio López Sánchez, plantea una perspectiva de positivismo hacia los resultados de 3 años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. También se decanta por el senador Salomón Jara de Morena para gobernar a Oaxaca en 2022.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. (página3.mx).- El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha transcurrido con resultados positivos en 3 años. Programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, Adultos Mayores, Madres Solteras, Becas Básicas, Escuela Es Nuestra, mejoran el nivel de ingresos de los sectores más desprotegidos.

A eso le agregan, la inversión que se genera con la construcción de las autopistas a la Costa e Istmo. El corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec significa desarrollo no solo para Oaxaca, si no para el sureste del país.

Al proyectar esa perspectiva, el diputado electo de Morena, Sergio López Sánchez, dijo que en la antesala de la sucesión gubernamental en Oaxaca, se hace necesario un perfil comprometido, con raíces indígenas que, conozca la problemática de las y los oaxaqueños.

Para López Sánchez, hoy, a diferencia de otros sexenios, López Obrador tiene una interlocución directa con un gran sector de la población, entre ellos, el magisterio.

Eso habla de un presidente sensible, abierto al diálogo”, destacó el también presidente de San Miguel El Grande.

Pese a la oposición, destacó que hay una buena relación con el Poder Legislativo, para dar paso a la consolidación del proyecto de nación.

Alguien de Morena que podría gobernar a Oaxaca en 2022

Para López Sánchez, el papel del Senador de la República, Salomón Jara Cruz, ha sido notable para proponer e impulsar acciones en beneficio de Oaxaca

Y en la antesala de la sucesión gubernamental en Oaxaca, dijo a su juicio que “se hace necesario un perfil comprometido, con raíces indígenas en Oaxaca, conozca la problemática de las y los oaxaqueños”.

Un hombre que conozca los 570 municipios, las 8 regiones que integran nuestro Estado y sobre todo que identifique las carencias que tiene cada una de las regiones y comunidades”, se decantó, sin llamar por su nombre a Jara Cruz.

Por eso nosotros creemos que quien deba ser el gobernante, el perfil que deba tener es un oaxaqueño que conozca los 570 municipios que los haya recorrido, que tenga el contacto con los ciudadanos, con todos los sectores de la población. Con las mujeres, hombres, campesinos, maestros, con el sector empresarial, todos, completó.

Y para no dar paso a dudas al respaldo a Jara Cruz, dijo: 

Tiene que ser alguien que haya tenido de la mano del presidente de la república, López Obrador, el trabajo de construcción del proyecto de nación desde hace muchos años”.

Al igual que otros actores y actoras, afirmó que no hay duda de Morena será gobierno en Oaxaca.

Por lo pronto, apeló a la unidad de los grupos o tribus, porque en lugar de fortalecer o legitimar un proyecto gubernamental, lo fragmentan y desacreditan ante la sociedad.

La unidad es fundamental. Es cierto que a veces se ve natural que cuando se dan las definiciones y empieza el proceso de precampaña para elegir candidato, cada grupo o lideres, toman partido por su abanderado o abanderada y es tanto el apasionamiento que se rompe con la unidad”, apeló. 

Dijo entonces que, por encima de todo debe de prevalecer la unidad para un proyecto de gobierno, para el proceso electoral, hacer un buen gobierno y sacar adelante a Oaxaca.

Confió en la madurez de las y los actoras políticos para que, una vez que la dirigencia nacional de Morena defina el mecanismo -el cual se prevé hasta el mes de diciembre-, lo que prevalezca es la unidad, madurez para construir un gran proyecto de gobierno porque es lo que la sociedad espera en Oaxaca.

Últimas noticias

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti