ComunicadosEmilio Montero da Grito de Independencia, en acto simbólico

Emilio Montero da Grito de Independencia, en acto simbólico

-

  • Recuerda a heroínas y héroes, en el CCXI aniversario del Grito, en acto transmitido por redes sociales.

Juchitán, Oax.-Con una emotiva arenga que inundó la explanada de la Comisaría de Seguridad Pública local, el #PresidenteEmilio Montero dio el tradicional Grito de Independencia, con las medidas preventivas correspondientes, la noche de este 15 de septiembre.

Durante el evento patriótico transmitido por redes sociales, a las once en punto, acompañado solo por 9 concejales del Ayuntamiento, y su esposa Yoshira Sánchez López, el edil recordó los nombres de heroínas y héroes independentistas:

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Vivan las y los héroes juchitecos!

Con vibrante energía, proclamó jubiloso en el cierre de su arenga: ¡Viva Oaxaca! ¡Viva Juchitán! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Emocionado, tocó la campana y ondeó la bandera nacional, representando el momento histórico en que el cura Miguel Hidalgo inició la Guerra de Independencia en 1810.

A continuación, el munícipe entonó respetuoso el glorioso himno nacional, seguido por las almas y gargantas orgullosas de su historia revolucionaria, lo mismo en la explanada que en sus hogares, desde sus dispositivos móviles, en diversos puntos del municipio.

Minutos antes, el secretario municipal, Delfino Morales Felipe, había dado lectura al Acta de Independencia de 1821.

Un sonoro aplauso de los concejales y una amplia sonrisa de satisfacción del munícipe, por haber cumplido con este acto patriótico, fue el cierre de de esta singular versión de la ceremonia, para recordar el grito de Dolores, en tierra juchiteca.

Es la segunda ocasión, durante su trienio, que el alcalde conmemora el Grito a puerta cerrada, con trasmisión por redes sociales, por causa de la pandemia.

El martes 14, Emilio Montero anunció que por acuerdo del cabildo la tradicional ceremonia se llevaría a cabo a través de un acto simbólico, como medida responsable ante la presencia del Covid-19 en esta ciudad

De esta manera, en un acto austero, pero con el corazón henchido de patriotismo, el gobierno juchiteco conmemoró el 211 aniversario del inicio de la lucha por la independencia mexicana.

Últimas noticias

Grupos antiabortistas de EEUU invierten millones en América Latina

Organizaciones de Estados Unidos han invertido millones de dólares en América Latina para revertir el derecho al aborto en...

Denuncian constantes balaceras en colonia Linda Vista;  municipio capitalino les ignora

A través de llamadas anónimas y un oficio girado para solicitar ayuda a Zori Maristel Ziga Martínez, Oficial Mayor...

Buscadoras desentierran la verdad poco a poco en Mixtlalcingo

Las familias de la Brigada Nacional de Búsqueda de personas volvieron al municipio de Mixtlancingo, Morelos, para continuar su...

Guardianas de semillas: defensoras del conocimiento ancestral en Los Andes

Desde tiempos ancestrales, las semillas son el primer eslabón de un ecosistema de equilibrio que se sostiene en el...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti