Medio AmbienteEntra el primer frente frío de la temporada al...

Entra el primer frente frío de la temporada al país; provocará lluvias fuertes y granizo

-

La Conagua pronosticó fuertes lluvias y posible granizo durante tres días. Además prevé que haya temperaturas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Por: Redacción Animal Político | Foto de portada: cortesía de CONAGUA | Animal Político

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la entrada del primer frente frío de la temporada 2021-2022 al territorio nacional, el cual provocará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y noroeste del país.

Durante este 21 de septiembre entrará el frente frío por el norte y noroeste de México, lo cual ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y San Luis Potosí, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para este mismo martes, la Conagua también pronosticó viento con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En las siguientes 72 horas, se prevé que haya temperaturas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Miércoles 22 de septiembre

El día subsecuente a su entrada, se desplazará sobre el noreste del país y coincidirá con un canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México y el sureste mexicano, mientras que la masa de aire que impulsa al sistema cubrirá el noreste, norte y oriente del territorio nacional.

Lo anterior provocará lluvias puntuales intensas en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. De la misma forma, serán muy fuertes en Campeche, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, habrá viento con rachas de 50 a 60 km/h y un ligero descenso en las temperaturas en las regiones señaladas.

Jueves 23 de septiembre

Este día se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país e interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

Así pues, ocasionará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

A su vez, habrá lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

La masa de aire asociada al frente frío mantendrá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Leer más: https://www.animalpolitico.com/2021/09/primer-frente-frio-temporada-pais-lluvias-fuertes-granizo/

Últimas noticias

La Escuela de Gastronomía de la UABJO, concluyó Diplomado en Cocina Vegetal

  Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de enero de 2022.-  "La formación universitaria debe trascender las aulas, llegar a los espacios...

Sin paridad asignaciones, ascensos y concurso para embajadores

De 15 asignaciones realizadas por el presidente AMLO, solo seis son mujeres Alicia Bárcena será directora general del...

Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel en Tijuana

Poco después del mediodía de este lunes fue asesinado el fotógrafo Margarito Martínez Esquivel afuera de su domicilio en...

Alexis Osvaldo Santiago conquista Vertical Race 

100 corredores tomaron parte en la primera etapa de la Vertical Race, carrera que marcó el inicio del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti