Medio AmbienteEntra el primer frente frío de la temporada al...

Entra el primer frente frío de la temporada al país; provocará lluvias fuertes y granizo

-

La Conagua pronosticó fuertes lluvias y posible granizo durante tres días. Además prevé que haya temperaturas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Por: Redacción Animal Político | Foto de portada: cortesía de CONAGUA | Animal Político

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la entrada del primer frente frío de la temporada 2021-2022 al territorio nacional, el cual provocará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y noroeste del país.

Durante este 21 de septiembre entrará el frente frío por el norte y noroeste de México, lo cual ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y San Luis Potosí, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para este mismo martes, la Conagua también pronosticó viento con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En las siguientes 72 horas, se prevé que haya temperaturas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Miércoles 22 de septiembre

El día subsecuente a su entrada, se desplazará sobre el noreste del país y coincidirá con un canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México y el sureste mexicano, mientras que la masa de aire que impulsa al sistema cubrirá el noreste, norte y oriente del territorio nacional.

Lo anterior provocará lluvias puntuales intensas en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. De la misma forma, serán muy fuertes en Campeche, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además, habrá viento con rachas de 50 a 60 km/h y un ligero descenso en las temperaturas en las regiones señaladas.

Jueves 23 de septiembre

Este día se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país e interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

Así pues, ocasionará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

A su vez, habrá lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

La masa de aire asociada al frente frío mantendrá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Leer más: https://www.animalpolitico.com/2021/09/primer-frente-frio-temporada-pais-lluvias-fuertes-granizo/

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti