Democracia“Antes héroes, ahora desempleados”; inicia notificación de despido a...

“Antes héroes, ahora desempleados”; inicia notificación de despido a dos mil 100 trabajadores de Salud en Oaxaca

-

Pancartas y manifestaciones, todo esto por el inicio de las notificaciones de despido a trabajadores de Salud en Oaxaca.

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “Antes héroes, ahora desempleados”, rezan las pancartas del personal de salud –dos mil 100- que ya empezó a ser notificado de su despido precisamente cuando el gobierno declaró como lema “2021, año del reconocimiento al personal de salud, por la lucha contra el virus SARS-COV2, Covid-19”.

La respuesta de los trabajadores de Salud en Oaxaca ante el despido masivo

En respuesta al despido masivo de trabadores de los Servicios de Salud se declaró un paro laboral administrativo en las unidades médicas de la entidad y se realiza un bloqueo con camillas frente al Hospital General “Aurelio Valdivieso” de esta capital donde sobresalen las pancartas: “Ayer éramos héroes, hoy somos desempleados”, “No al despido masivo del personal eventual”.

Luego que los Servicios de Salud de Oaxaca comenzó a notificar el despido a dos mil 100 trabadores de contrato, las protestas se han intensificado en otros centros hospitalarios porque incluye especialistas, médicos, enfermeras, camilleros y anestesistas que laboran en áreas covid-19 o en poblaciones rurales con una antigüedad que van de los dos años y medio a los seis o más años.

Un video de dos minutos con 49 segundos, personal médico despedido o que está siendo notificado de que terminó su relación laboral mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El video se plasmó desde un quirófano mientras los médicos, enfermeras y anestesistas realizaban una cirugía.

Desde el hospital comunitario de Santa Catarina Juquila. Hoy 15 de septiembre siendo las 9:25 horas en el quirófano en una cirugía programada con el doctor Luis Bohórquez, el doctor Álvaro Rodríguez, quirúrgicos de la unidad, la enfermera Magda, el doctor Leyva anestesiólogo, con antigüedad de dos y medio a cinco o seis años, personal eventual, hoy se nos va a notificar el término de la relación laboral con los Servicios de Oaxaca, somos 20 eventuales en esta unidad que hoy nos vamos a quedar sin empleo”.

La comunidad de Juquila se quedará sin servicios como cirugía general, pediatríaEl hospital se queda sin este personal. A nivel estatal, enfermeros, camilleros, laboratoristas, médicos generales, especialistas están siendo despedidos de manera injusta. Ojalá llegue este video al presidente porque la población se va a quedar sin servicio médico”.

Cabe mencionar que la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud desconoció al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine por “todos los agravios y desinterés en la solución a la problemática de salud actual”.

Y adelantó que el comité seccional realizará acciones porque existen demandas pendientes del pliego petitorio otorgado el pasado 18 de agosto al gobernador Alejandro Murat donde existen agravios a los agremiados y trabajadores eventuales a causa del desvío de recursos que han permitido se genere una crisis financiera, así como el despido injustificado del personal de salud. 

A partir del 15 de septiembre se declaran en asamblea permanente en todas las unidades médicas y administrativas y el 17 de septiembre realizarán una marcha para que se garantice la “suficiencia presupuestal” que le corresponde al gobierno del estado para trabajadores regularizados y formalizados y la recontratación de personal de salud eventual injustamente despedido.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti