NoticiasNacionalesLa 4T le limpia el camino a Samuel García...

La 4T le limpia el camino a Samuel García rumbo a la gubernatura

-

Ahora que se acerca el 4 de octubre, fecha de la toma de posesión de Samuel García, el diputado local Waldo Fernández González sostiene que, más allá del respaldo que el presidente López Obrador le ha expresado últimamente al emecista, éste debe resolver sus pendientes de índole jurídica.

La animosidad manifiesta del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia Samuel García Sepúlveda durante su campaña en pos de la gubernatura quedó atrás; a principios de julio se reunió con el regiomontano y se tomó una foto con él en Palacio Nacional, incluso lo ha defendido ante los embates del Instituto Nacional Electoral, que insiste en multarlo. Sin embargo, ahora que se acerca el 4 de octubre, fecha de la toma de posesión del emecista, el diputado local Waldo Fernández González sostiene que, más allá del respaldo que López Obrador le ha expresado últimamente a García, éste debe resolver sus pendientes de índole jurídica.

MONTERREY, NL (proceso).– Cuando Samuel García Sepúlveda era candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró amenazante con él.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo sometió a una investigación por delitos federales de los que se desconoce el desenlace; incluso le abrió un expediente a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada por lavado de dinero para financiar su campaña para la gubernatura (Proceso 2334).

El pleito inicial de García Sepúlveda con la Cuarta Transformación ha tomado un rumbo venturoso para él y el propósito inicial de judicializar su caso antes de que asuma el gobierno del estado el próximo 4 de octubre no prosperó.

Por lo que atañe al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló la insólita multa de 55 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a MC por los videos que publicó en su cuenta de Instagram su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, para apoyar su campaña.

Leer más:

https://www.proceso.com.mx/reportajes/2021/9/29/la-4t-le-limpia-el-camino-samuel-garcia-rumbo-la-gubernatura-272924.html

Últimas noticias

Premios CaSa se han mantenido gracias al apoyo de las instituciones aliadas

Este año se convocó a crear literatura en cinco lenguas: zapoteco, mixteco, mixe, mazateco y chinanteco En total...

Registra SSO 178 casos activos en 58 municipios de la entidad, 8 casos nuevos y cero decesos

Este día se registran 3 nuevos hospitalizados de un total de 93 que se encuentran recibiendo atención médica Oaxaca...

Oficial: Irma, Susana, Benjamín, Armando, Raúl y Salomón, los perfilados la gubernatura de Oaxaca por Morena-PT-PVEM

La mesa nacional de la coalición Juntos Hacemos Historia define a los perfilados a la gubernatura de Oaxaca. Jaime Guerrero...

Por Gubernatura de Oaxaca, van 13 denuncias de actos anticipados de precampaña; cero por violencia política

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tiene en análisis y estudio, 13 denuncias por...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti