DestacadasLa violencia vuelve a repuntar en Oaxaca; ejecutan a...

La violencia vuelve a repuntar en Oaxaca; ejecutan a siete en el fin de semana

-

La violencia en Oaxaca se deja ver, ejecutan a siete personas en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa.

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (página3.mx).- Al menos siete personas fueron ejecutadas este fin de semana en diferentes acciones, principalmente de las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa, confirmaron fuentes oficiales.

La violencia se deja ver, ejecutan a siete personas en regiones de Oaxaca

En Unión Hidalgo, un comando irrumpió, este domingo 26 de septiembre, a un domicilio particular del Barrio Inocente donde ejecutaron a Alejandro Carrasco, mientras que dos de sus acompañantes resultaron gravemente heridos.

Los heridos Noé R. y Jesús A. C., fueron trasladados al hospital de Juchitán, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones por impacto de arma de fuego, dejaron de existir.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que este domingo 26 de septiembre, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Guardia Nacional realizó un operativo en San Francisco del Mar donde fueron recibidos a balazos por lo que repelieron la agresión. El enfrentamiento dejó un muerto.

La Fiscalía informó que, al momento de cumplimentar una orden de cateo en un domicilio de San Francisco del Mar, fueron víctimas de un ataque armado en el que perdió la vida la persona identificada como H. C. R., alias «Cuaco» o «Caballo».

Elementos de la AEI del Istmo de Tehuantepec, con apoyo de efectivos de la Guardia Nacional (GN) dieron cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 50/2021, con el propósito de asegurar narcóticos en dos domicilios del municipio de San Francisco del Mar. Sin embargo, en uno de ellos, sujetos desconocidos abrieron fuego contra los elementos policiales, quienes repelieron la agresión. En este incidente perdió la vida

Posteriormente, se logró la detención de un joven de 18 años, además que en el lugar aseguraron varias dosis de la droga denominada cristal, así como tres armas de fuego y un vehículo de motor marca Nissan, los cuales serán presentados ante el Agente del Ministerio Público de la FGEO y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, la fiscalía aseguró a un niño de 12 años, quien fue trasladado a la Vice fiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, a fin de brindarle la atención integral conforme a las necesidades de la víctima.

Este mismo domingo, en la Sierra Sur, fue ejecutado el profesor Magdaleno Hernández Velasco, en pleno centro de dicho municipio en Santiago Amoltepec. La Fiscalía ya investiga el móvil del crimen.

Antes, en Puerto Escondido se perpetró un ataque armado donde fue ejecutada Emilia Macrina A.C., de aproximadamente 75 años, y su hijo Alejandro, de aproximadamente 45 años, quien conducía su vehículo.

El atentado fue perpetrado el viernes 24 de septiembre por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, a unos metros del domicilio de señora Emilia Macrina A.C., quien se dedicaba a prestar dinero.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti