brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Líder sindical de salud huye de sus agremiados entre insultos y acusaciones de ¡vendido! ¡ratero! y silbidos con mentadas
Por Pedro Matías
17 de septiembre, 2021
Comparte

El líder sindical de la Sección 35 de Salud, Mario Félix Pacheco, huye de sus propios agremiados entre insultos, empujones, acusaciones y silbidos con mentadas.

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Entre insultos, empujones y acusaciones de ¡vendido! ¡vendido! ¡vendido! ¡ratero! y silbidos con mentadas, el líder sindical de la Sección 35 de Salud, Mario Félix Pacheco, huye de sus propios agremiados por el descontento que prevalece ante su complacencia con el gobierno de Alejandro Murat frente al despido de más de dos mil 100 trabajadores de la salud.

Líder sindical de salud huye de sus agremiados después de varios descontentos

Antes, los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud realizaron una marcha en esta capital, acompañados de bloqueos intermitentes y un mitin en la Plaza de la Danza donde impidieron que su líder emitiera su mensaje, por el contrario, recibió insultos por lo que prefirió abandonar el lugar.

Aunado a ello, padres de niños con cáncer realizaron una protesta frente a Santo Domingo donde piden recontratar al personal médico del Hospital de la Niñez Oaxaqueña para no quedar desprotegidos.

Mientras que en los hospitales de Salina Cruz y Pochutla realizaron bloqueos, marchas o protestas como una huelga de hambre que inició un médico cirujano del hospital de San Pedro Huamelula donde denunció: “hoy nos obligan a venir a este lugar para liquidarnos y darnos una patada en el culo. ¡Chinguen a su madre!, dicen, en alusión al despido masivo del personal de salud“.

Por tal razón, la Sección 22 del Magisterio Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca se solidarizaron con el personal de salud al manifestar su “completo repudio a esta decisión arbitraria e inhumana” al tiempo que denunciamos que esta acción solo muestra la incapacidad de quienes son responsables de llevar los servicios de salud en nuestro estado.

Y es que “en medio de la pandemia nuestras hermanas y hermanos trabajadores de la salud en Oaxaca, son despedidos de manera injustificada, aludiendo que no existe techo presupuestal para su nómina, más de dos mil trabajadores y trabajadoras entre Médicos Especialistas, Enfermeras, Camilleros, Nutriólogos, Psicólogos: después de haber sido héroes desde el inicio de la pandemia, hoy son desempleados”.

Muchos de estos trabajadores de la salud, no solo ayudaron a pacientes con covid-19, sino también lucharon de manera personal contra este virus, contagiaron a sus familias y en muchos casos fallecieron; ellos, ahora tienen en el desamparo a sus familias.

Resaltaron que “con esta grave decisión de quienes solo se encuentran detrás de un escritorio, se deja en el completo abandono a las niñas y niños, a los pacientes que reciben estos servicios en las diferentes regiones de nuestro estado, en el caso específico“.

del Hospital de la Niñez, se deja en el completo desamparo a los niños y niñas con cáncer, con covid-19, con ello, se afecta gravemente a quienes más necesitan de estos servicios”.

Recordaron que “antes de esta grave crisis ya se tenía la falta de medicamentos e insumos, ahora con esta decisión inhumana se pasa a lesionar con mayor fuerza el derecho que todo el pueblo tiene a la salud”.

Se habla de un desfalco en los Servicios de Salud de nuestro estado por parte de los políticos de diferentes administraciones, entonces que se señale, se juzgue y se castigue a los responsables”, puntualizó.

Como Sección 22 exigieron la recontratación inmediata de todos los trabajadores del Sector Salud, entre ellos: Médicos especialistas, enfermeras, camilleros, garantizándoles un trabajo formalizado que repercuta en una estabilidad laboral porque son ellos quienes están al frente en esta pandemia.

Así como el suministro de medicamentos e insumos en todos los hospitales del estado que garantice la buena atención en el servicio que se le brinda a la población para todas las enfermedades y para la atención de pacientes con covid-19 en todas las regiones.

https://www.instagram.com/p/CT8c0Bzsy6k/?utm_medium=copy_link

Comparte