brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Madruga 'El Andariego' a la Segego; pide 'moches' para apoyar con obras
Por Medios Aliados
30 de septiembre, 2021
Comparte

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez Oax. 29 de septiembre de 2021 — Siguiendo el ejemplo de varios políticos de Morena, el diputado Ángel Domínguez Escobar alias ‘El Andariego’ fue señalado de pedir ‘moches’ para ayudar a gestionar obras de infraestructura a comunidades.

Según la información, “El Andariego” se organizó con habitantes de las agencias municipales de Santiago Jocotepec, como Playa Limón, La Isla, Plan Martín Chino, Plan de San Luis para realizar diversas obras de infraestructura.

Sin embargo, este le ha exigido al presidente municipal que le otorguen los recursos federales del ramo 28 y 33 directamente a él para que él haga los trabajos pertinentes.

Se señaló que el Ángel Domínguez ha impedido que la Secretaría General de Gobierno (Segego) intervenga para solucionar este conflicto, por lo que otros pueblos se han sumado a este problema demandando la entrega de recursos a su favor.

Mencionaron que, de persistir esta situación, se verán en la necesidad de demandar la presencia de la autoridad federal.

Cabe hacer mención que el diputado de Morena se encuentra actualmente respaldado por el Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO RFM), una organización social que ha mantenido con reiterada frecuencia manifestaciones en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, Ángel Domínguez cuenta con el apoyo del síndico Esteban Reyes Campechano, la regidora de salud Casimira López Martínez, entre otros quienes están incitando al pueblo que no bajar la guardia hasta la lograr que el presidente les entregue los recursos.

Comparte