Derechos HumanosPersonal de Salud despedido en Oaxaca pide a AMLO...

Personal de Salud despedido en Oaxaca pide a AMLO su basificación; “lo voy a resolver”, prometió

-

Diana Manzo

Salina Cruz, Oax., (Página3).- Personal de Salud despedido en Oaxaca pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y les reintegre a su centro de trabajo.

Con pancartas y lonas, trabajadores de Salud despedidos la semana pasada en Oaxaca abordaron en la carretera federal costera al presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada al puerto de Salina Cruz.

Le pidieron apoyo, les reintegre a sus respectivos centros de trabajo y les otorgue su base laboral.

Se trata de 2 mil 600 trabajadores de personal médico, de enfermería, camilleros, de la administración y de Trabajo Social.

Les despidieron al terminar su contrato con los Servicios de Salud de Oaxaca el pasado 16 de septiembre, sin que hasta el momento tengan certeza de que les reintegren.

Durante el encuentro, el personal médico le externó al presidente Obrador que tienen entre 2 y 20 años trabajando eventualmente y que requieren tener certeza laboral.

El presidente escuchó con atención al personal de Salud despedido y les dijo:

“Yo lo voy a resolver, tengan confianza, les voy a cumplir”.

Les pidió estar atentos porque dialogará con el director del Insabi, Omar Ferrer, y con el director del IMSS, Zoé Robledo.

“Aprovechemos para ver si podemos pasarlos al IMSS Bienestar y así queden basificados”, les externó López Obrador a las y los manifestantes.

El personal de Salud advirtió al presidente Obrador que tenga cuidado para evitar diálogos con pseudo dirigentes y líderes, porque “nosotros estamos solos en esta lucha, no tenemos padrinos”.

AMLO les respondió: “yo soy su padrino y les ayudaré, tengan confianza”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al Puerto de Salina Cruz para recorrer la construcción del Rompeolas en la agencia municipal de Salinas del Marqués. 

El Rompeolas es parte de la obra de ampliación del puerto de Salina Cruz que integra el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti