Derechos HumanosPor falta de pago, hospitales de los SSO sin...

Por falta de pago, hospitales de los SSO sin oxígeno; ¿dejarán morir a pacientes?

-

Pedro Matías

La empresa Infra suspenderá a partir de este 1 de septiembre el suministro de oxígeno en toda la entidad. | En “etapa terminal” los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Primero dejaron de pagar rentas, luego los servicios de seguridad y limpieza y ahora los 19 hospitales básicos y 13 generales se quedarán sin el suministro de oxígeno por otro adeudo de los Servicios de Salud de Oaxaca.

La representante sindical del hospital de Juchitán, Yolanda Sánchez Ulloa, considera que los Servicios de Salud en Oaxaca se encuentran en “etapa terminal” y si no es rescatado por la federación van a desaparecer.

Su preocupación radica en que la empresa Infra suspenderá a partir de este 1 de septiembre el suministro de oxígeno a todos los hospitales de la entidad y eso significará dejar morir a pacientes del área covid y los que se encuentran en cuidados intensivos, neonatales o prematuros o pacientes de urgencias pediátricas y adultos.

Por el momento, la empresa Seguridad y Limpieza (Seglim) suspendió el servicio por falta de pagos al igual que Centrum reactivos de laboratorio clínico y ahora Infra dejará de surtir ese gas medicinal porque los Servicios de Salud no tiene presupuesto.

Las deudas siguen colapsando a los Servicios de Salud pese a que el número de contagios por Covid-19 va en aumento al registrarse en las últimas 24 horas 504 casos positivos que eleva la cifra a 67 mil 492 acumulados  y 19 fallecimientos que suman cuatro mil 622.

Por lo pronto, los trabajadores del Hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, iniciaron ayer un paro de labores en demanda de que los Servicios de Salud contraten al personal de limpieza y vigilancia.

La “situación es altamente preocupante porque en todos los centros de salud de toda la entidad nos quedamos sin personal de vigilancia y ahora sin oxígeno para las y los pacientes porque las autoridades de Salud argumentan que ya es imposible seguir pagando servicios subrogados”.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti