Democracia“Que sea una gran fiesta democrática, una gran conversación con...

“Que sea una gran fiesta democrática, una gran conversación con la sociedad”: Murat en el arranque de la sucesión gubernamental en Oaxaca

-

Jaime GUERRERO 

OAXACA, Oax.-(pagina3.mx)Con el arranque de la sucesión gubernamental en Oaxaca, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, apeló a la civilidad política de actores, partidos y a que prevalezca un debate abierto, una gran conversación con la sociedad.

“Que sea una gran fiesta democrática”, convocó el mandatario estatal.

Éste lunes, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), declaró formalmente el inicio del proceso electoral ordinario 2021-2022 mediante el cual, en Oaxaca, se elegirá a gobernador o gobernadora para un periodo de 6 años, el próximo 5 de junio del 2022.

Una vez que el Congreso del Estado, autorizó al órgano electoral, realizar todos los preparativos del proceso electoral 2021-2022 para elegir gobernador o gobernadora, éste lunes, se reunión el Consejo General del IEEPCO para hacer la declaratoria formal.

En los próximos meses el IEEPCO llevará a cabo las acciones necesarias para hacer posible que, el domingo cinco de junio de 2022, las oaxaqueñas y los oaxaqueños asistan a las urnas a ejercer su derecho a elegir a la persona titular del Ejecutivo.

Murat Hinojosa, confió en que será una fiesta demócratica en la que la ciudadanía tenga la absolutad libertad de elegir cuál es la ruta que quiere para Oaxaca, una vez que termine su admnistración.

El mandatario, destacó que Oaxaca, viene del pasado proceso electoral federal y local intermedio del 6 de junio, que calificó como éxitoso.

De ello, Murat Hinojosa, hizo un reconocimiento a todos los actores y actoras de su comportamiento de civilidad.

Aseguró que él se sumará a replicar ese éxito para el proceso electoral gubernamental.

Destacó que debe prevalecer el diálogo y el debate al ser sano para la construcción del Oaxaca que se requiere.

“El debate y diálogo es sano, eso es al final la contienda. Tener un debate abierto y una gran conversación con la sociedad para que tenga todos los elementos para poder elegir la ruta que quiere a favor de Oaxaca”, destacó, Murat Hinojosa.La noche de éste lunes, el IEEPCO, aprobó la convocatoria para partidos políticos, candidaturas independientes, así como candidaturas independientes indígenas y/o afromexicanas, para la elección de gobernadora o gobernador constitucional del estado. 
En dicha sesión el Consejo General aprobó el calendario electoral para el proceso electoral 2021-2022, así como los lineamientos de candidaturas independientes del IEEPCO. 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti