DemocraciaRaúl Bolaños levanta la mano para relevar en el...

Raúl Bolaños levanta la mano para relevar en el cargo a Gobernador de Oaxaca; la ruta PVEM-Morena-PT

-

El Senador de la República del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños Cacho Cué, levantó la mano para relevar en el cargo a su jefe político, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. (página3.mx).- El Senador de la República del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños Cacho Cué, levantó la mano para suceder en el cargo a su jefe político, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Declarada la apertura del proceso electoral gubernamental en Oaxaca, por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el joven legislador, confía en una alianza PVEM-Morena-PT-PES, como se ha concretado es Estados como Puebla, Zacatecas y a nivel de legislación federal.

Por supuesto que siempre voy a estar interesado en participar para servir a Oaxaca para poder ayudar a Oaxaca”, anunció, tras encabezar un acto público con el gobernador, Murat Hinojosa.

Asegura que es capaz de relevar el cargo de gobernador de Oaxaca

Bolaños Cacho Cué, quien ha sido criticado en redes sociales y a través de columnas de opinión por pretender suceder a Murat Hinojosa, en un eventual alianza PVEM-Morena-PT-PES, dijo que no es ninguna novedad que desde su encargo como secretario de desarrollo social en el primer tramo de la administración de Murat Hinojosa, ha recorrido los municipios y las 8 regiones de Oaxaca.

Afirmó entonces que, desde su llegada al Senado de la República, pugna no solo por los intereses de del país, si no de la ciudadanía oaxaqueña.

Participaré en este proceso con el único interés e ilusión que le vaya bien a Oaxaca. De que podamos encontrar unidad en Oaxaca, sin que me nuble el pensamiento ninguna ambición personal, si no simplemente el bienestar de las y los oaxaqueños”, declaró al confirmar su aspiración electoral gubernamental.

De acuerdo a Bolaños Cacho Cué, se debe de continuar con la ruta de la transformación para el bienestar de los oaxaqueños.

¿Hay quienes te han calificado como un joven político sin experiencia?

A quienes califican o critican a los jóvenes yo les digo que nosotros los jóvenes no somos el futuro, somos el presente de México. Somos el motor de cambio y la juventud siempre tiene estar combinada con la experiencia”, opinó.

A juicio del joven senador de la república por el PVEM, Oaxaca necesita el vigor de la juventud, las ganas de transformarla y el carácter de unir a Oaxaca.

Sin descartar que su ruta pueda ser una alianza del PVEM con Morena, Bolaños Cacho Cué, recordó que desde hace tres años, se han establecido alianzas electorales con el Morena-PT-PES, de las cuales ha llevado candidatos en algunos Estado como Zacatecas en donde David Monreal rendirá protesta como Gobernador el próximo domingo.

Pero no quiero adelantarme a lo que vaya a suceder en los próximos meses. Vamos a participar. Vamos a seguir trabajando por representar a Oaxaca”, atajó.

Descartó que las definiciones de las candidaturas a gobernador en los 6 estados que estarán en disputa el 5 de junio del 2022, estén en función de la alianza legislativa en la Cámara de Diputados y Senado de la República.

Son canchas que se manejan de manera distinta. El poder legislativo federal es una cosa y lo que suceda en política local en otros estados es otra cosa”, aclaró.

Bolaños Cacho Cué, puntualizó que aspira a que la definición de la Gubernatura en Oaxaca, dependa del perfil que no polarice que, conozca las necesidades de Oaxaca que, sepa de buen gobierno y esté dispuesto a trabajar de manera incansable.

Reconoció que el método de definición de las candidaturas a gobernador, dependerá de Morena y sus aliados y será la encuesta. “Y ahí estaremos participando”, anticipó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti