COVID-19Un estudio identifica 9 fármacos ya aprobados que podrían...

Un estudio identifica 9 fármacos ya aprobados que podrían tratar el covid-19

-

Para identificar los fármacos que podrían tratar eficazmente las infecciones por el virus, los investigadores realizaron un cribado de mil 971 terapias aprobadas por la FDA utilizando una versión marcada con enzimas luminiscentes del virus SARS-CoV-2 para cuantificar la carga viral.

MADRID (EUROPA PRESS).- A pesar del desarrollo de vacunas contra el SARS-CoV-2, se siguen necesitando terapias eficaces hasta que se logre la inmunidad mundial. Ahora en un nuevo estudio sugiere que algunos medicamentos ya aprobados podrían reutilizarse de forma segura para tratar las infecciones por covid-19, según publican en la revista PLOS Pathogens sus autores, los investigadores de la Universidad de Manchester (Reino Unido) Adam Pickard y Karl Kadler y sus colegas.

La mayor parte de la población mundial sigue sin vacunarse, pero hay pocos medicamentos que hayan demostrado ser seguros, de fácil distribución y capaces de reducir la propagación del SARS-CoV-2. Para identificar los fármacos que podrían tratar eficazmente las infecciones por el virus, los investigadores realizaron un cribado de mil 971 terapias aprobadas por la FDA utilizando una versión marcada con enzimas luminiscentes del virus SARS-CoV-2 para cuantificar la carga viral.

A continuación, analizaron la eficacia de los fármacos en una serie de tipos de células humanas infectadas, observando lo bien que se replicaba el virus en las células infectadas tras la exposición a cada medicamento.

Identificaron nueve fármacos eficaces para suprimir la replicación del virus en las células infectadas por el SARS-CoV-2 ya infectado. Sin embargo, el estudio era limitado, ya que sólo se realizó en células humanas y aún no se ha probado la eficacia de los fármacos en el tratamiento del SARS-CoV-2 en pacientes. Se necesitan ensayos clínicos para determinar si los fármacos son una terapia adecuada para los pacientes de covid-19.

Leer más:

https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/9/10/un-estudio-identifica-farmacos-ya-aprobados-que-podrian-tratar-el-covid-19-271719.html

Últimas noticias

Grupos antiabortistas de EEUU invierten millones en América Latina

Organizaciones de Estados Unidos han invertido millones de dólares en América Latina para revertir el derecho al aborto en...

Denuncian constantes balaceras en colonia Linda Vista;  municipio capitalino les ignora

A través de llamadas anónimas y un oficio girado para solicitar ayuda a Zori Maristel Ziga Martínez, Oficial Mayor...

Buscadoras desentierran la verdad poco a poco en Mixtlalcingo

Las familias de la Brigada Nacional de Búsqueda de personas volvieron al municipio de Mixtlancingo, Morelos, para continuar su...

Guardianas de semillas: defensoras del conocimiento ancestral en Los Andes

Desde tiempos ancestrales, las semillas son el primer eslabón de un ecosistema de equilibrio que se sostiene en el...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti