NoticiasInternacionalesUno de los 14 militares mexicanos que entraron en...

Uno de los 14 militares mexicanos que entraron en EU «por error» portaba marihuana

-

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha informado en un comunicado que dos vehículos militares mexicanos cruzaron el puente que une El Paso con Ciudad Juárez, México, en la madrugada del sábado.

MADRID. (EUROPA PRESS) – Uno de los 14 militares mexicanos que estuvieron varias horas retenidos en Estados Unidos tras cruzar la frontera en El Paso de forma al parecer accidental portaba marihuana entre sus pertenencias.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha informado en un comunicado que dos vehículos militares mexicanos cruzaron el puente que une El Paso con Ciudad Juárez, México, en la madrugada del sábado.

Los soldados, sus armas y equipo «fueron asegurados por seguridad y procesamiento». Los militares aseguraron que «no se dieron cuenta de que habían entrado a los Estados Unidos», según ha explicado la CBP y recoge el diario mexicano ‘El Universal’.

A uno de los soldados mexicanos «se le impuso una sanción civil después de que los oficiales de CBP descubrieron una cantidad de marihuana para uso personal en su poder».

Los 14 soldados, su equipo y vehículos fueron devueltos a México unas horas más tarde después de que oficiales del Ejército mexicano fueran a buscarlos.

Leer más:

https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/9/26/uno-de-los-14-militares-mexicanos-que-entraron-en-eu-por-error-portaba-marihuana-272731.html

Últimas noticias

Destaca Susana Harp, de nueva cuenta, en sondeos internos de Morena

El Comité Nacional de Morena informó que Susana Harp es puntera en los sondeos de reconocimiento que realizó el...

Ejecutan a 3 mientras nombraban nuevo vicefiscal en la Costa donde prevalece la impunidad  

Mientras que el nuevo Vicefiscal Regional de la Costa, Pedro García Pelayo, tomaba posesión del cargo, en Tututepec ejecutan...

Edilesa de Oaxaca es violentadora política: TEEO; denosta regidoras, las califica de incapaces por su juventud

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) reconoció a la edilesa de Concepción Papalo, Oaxaca, María Asunción Contreras...

Grupos antiabortistas de EEUU invierten millones en América Latina

Organizaciones de Estados Unidos han invertido millones de dólares en América Latina para revertir el derecho al aborto en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti