COVID-19Vacunan en Coahuila a mil adolescentes contra Covid-19

Vacunan en Coahuila a mil adolescentes contra Covid-19

-

Son hijos e hijas de trabajadores de empresas y maquilas de Piedras Negras, quienes recibirán la dosis de Pfizer.

Por: IMER Noticias | Foto de portada: IMER Noticias | IMER Noticias

Los primeros mil adolescentes de entre 12 y 17 años, hijos e hijas de trabajadores de empresas y maquilas de Piedras Negras, Coahuila, comenzaron a ser vacunados este martes.

En la sexagésima sexta reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que se seguirá impulsando la vacunación en la entidad.

Para ello se gestionó con el gobierno de Texas inmunizar a los menores con dosis de Pfizer/BioNTech.

Tenemos que seguir impulsando la vacunación. El día de mañana (martes) se vacunará a mil niños, hijos de trabajadores de maquilas. Se hizo la gestión con el gobierno de Texas y se logra que se incorporen los niños, lo que nos dará una nueva experiencia y meta para nosotros”.

Riquelme confió en que al finalizar el año la mayoría de la población coahuilense esté vacunada, tras incluir también a los menores de edad.

Ya no impactarnos con el tema de que va a crecer en algunos meses, sino ver cómo podemos salir con los protocolos necesarios y continuar inoculando a nuestra gente”.

La vacunación iniciará a pesar de que el gobierno federal ha dicho que no incluirá a menores de edad en la Política Nacional de Vacunación hasta que exista evidencia científica al respecto o la Organización Mundial de la Salud lo apruebe.

Grupo prioritario para vacunación en Coahuila

El secretario de Salud de Coahuila, Dr. Roberto Bernal Gómez, confirmó que esta mañana comenzó el traslado de menores al cruce fronterizo con Estados Unidos para que puedan recibir la vacuna y confió en que puedan continuar con este proceso en los próximos días.

Reveló que hoy se reunirá con integrantes de la tribu Kikapú, que reside en Coahuila, cerca de la frontera estadounidense, y quiere sumarse a la estrategia de vacunación a jóvenes de 12 a 17 años.

Escuelas presenciales

La vacunación de menores de edad ocurre a la par de la reactivación de labores presenciales en escuelas de Coahuila.

Higinio González Calderón, secretario de Educación, informó que en total son 2 mil 608 escuelas con actividades presenciales, que reciben a 397 mil 121 alumnos y 25 mil 55 docentes.

Vacunarán a menores con inmunosupresión

Cerca de un millón de menores de edad con inmunosupresión serán vacunados contra el covid-19 en México, anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en entrevista con el diario La Jornada.

Cáncer, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, que sí son más raros o más infrecuentes que en el adulto, infección por VIH en estado avanzadosida–, que también afortunadamente es mucho menos infrecuente que en el adulto, algunas discapacidades y algunas enfermedades congénitas, ya sean respiratorias o inmunológicas; ese grupo, que posiblemente para el conjunto de toda la población infantil y adolescente mexicana sea poco menos de un millón de personas, lo tenemos contemplado para vacunarse”.

López-Gatell descartó que en este momento se contemple vacunar a menores sanos ni aplicar terceras dosis a algún grupo de la población hasta que haya evidencia científica.

Hasta este momento no hay evidencia científica de que se requiera una tercera dosis. No hay duda”.

Leer más: https://noticias.imer.mx/blog/vacunaran-en-coahuila-a-mil-adolescentes-contra-covid-19/

Últimas noticias

Edilesa de Oaxaca es violentadora política: TEEO; denosta regidoras, las califica de incapaces por su juventud

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) reconoció a la edilesa de Concepción Papalo, Oaxaca, María Asunción Contreras...

Grupos antiabortistas de EEUU invierten millones en América Latina

Organizaciones de Estados Unidos han invertido millones de dólares en América Latina para revertir el derecho al aborto en...

Denuncian constantes balaceras en colonia Linda Vista;  municipio capitalino les ignora

A través de llamadas anónimas y un oficio girado para solicitar ayuda a Zori Maristel Ziga Martínez, Oficial Mayor...

Buscadoras desentierran la verdad poco a poco en Mixtlalcingo

Las familias de la Brigada Nacional de Búsqueda de personas volvieron al municipio de Mixtlancingo, Morelos, para continuar su...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti