Comunicados40 por ciento, avance en reconstrucción de drenaje colapsado...

40 por ciento, avance en reconstrucción de drenaje colapsado en calle 2 de noviembre: Dirección de Obras Públicas

-

Juchitán, Oax.– Con la introducción de 12 tubos de polietileno de 18 pulgadas, se registra un 40 por ciento de avance en la reconstrucción del drenaje colapsado, sobre la calle 2 de Noviembre, entre callejón Los Pescadores y avenida Allende, informó este lunes el director de Obras del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez López.

Al supervisar los trabajos, agregó que el gobierno del #PresidenteEmilio Montero inició la obra el pasado 8 de octubre y se tiene estimado que concluya en 40 días más, para completar la meta de rehabilitación de 290 metros lineales de tubería, en la referida calle, en el tramo ubicado entre la Séptima y Sexta sección.

Detalló que la obra se está ejecutando por partes, por ser una calle muy transitada, de modo que los trabajos no ocasionen demasiados problemas de tráfico sobre esta vialidad y en sus cruces con las avenidas.

Tras colocar la tubería y compactar el material cementante a los lados y sobre los tubos, se dejará libre al tránsito por 15 días para que el material se asiente, y en seguida se realizará la reposición del pavimento, explicó.

Indicó que, ante la recurrencia del brote de aguas negras en esta zona, el munícipe decidió realizar la reconstrucción, con recursos del ramo 33, para proteger la salud de los vecinos.

El problema del drenaje colapsado en la ciudad es complejo, se dejó avanzar en los últimos quince años, pero el Gobierno municipal lo está atendiendo en la medida de sus posibilidades y la gestión con el Gobierno federal permitirá que se aborde de manera más amplia en el mediano plazo, concluyó.

Últimas noticias

Desmiente Fiscalía de Oaxaca que la enfermera localizada muerta en la Mixteca se le hayan sustraído órganos y a su bebé

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca desmintió que al cuerpo de la enfermera Nancy Hernández Fuentes,...

Colapsado por aguas negras en un 80 por ciento, así luce Juchitán, Oaxaca una ciudad con más de 100 mil habitantes

Diana Manzo Juchitán, Oax.- El olor no es agradable al contrario cada vez es más profundo, las aguas negras que...

CCE confía que tercer paquete de infraestructura de AMLO se centre en proyectos aeroportuarios, carreteras e hidráulica.

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que el tercer paquete de infraestructura...

Con reforma constitucional, Morena va por “depuración de Magistraturas” en Poder Judicial de Oaxaca y “abrir” candado para Presidencia

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- De cara a la llegada del gobierno de Salomón Jara Cruz -el próximo 1 de diciembre-...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti