brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Activistas de la diversidad sexual se posicionan ante llegada de Rivera
Por Alianza de Medios
15 de octubre, 2021
Comparte

A través del Comité Orgullo Puebla, distintos colectivos y activistas solicitan audiencia con el gobierno del edil panista durante los primeros 100 días de ocupar el cargo

Por: Román Esaú Ocotitla Huerta | Foto de portada: Lado B | Lado B

Voceras y voceros de organizaciones de la sociedad civil a favor de la diversidad sexual, se pronunciaron hoy con preocupación por el regreso de Eduardo Rivera Pérez a la presidencia municipal de la capital, pues en materia de derechos humanos no ha mostrado interés hacia las diversidades sexuales, ni ahora ni durante su mandato de 2011 a 2014, cuando ocupó el mismo cargo con el mismo partido (PAN).

A través del nombre del Comité Orgullo Puebla, sus representantes mencionaron que queda en manos de Rivera la coordinación en favor de los derechos humanos de la diversidad sexual en Puebla, o de permitir la violencia contra estas poblaciones históricamente discriminadas y excluidas.

Ante esto, el Comité solicitó una reunión con Rivera durante los primeros 100 días de su gobierno para que este colectivo pueda presentar líneas de acción y de trabajo en la administración pública en favor de las diversidades sexuales.

El Comité Orgullo Puebla —agrupación que siempre ha incluido diversas ONG, así como activistas a título personal, y se encarga de velar por los intereses de las diversidades sexuales y los derechos humanos de estas comunidades— hizo hincapié en que más de 140 personas, organizaciones y colectivos han firmado el posicionamiento que presentaron hoy para hacérselo llegar a Rivera a través de la oficialía de partes del Ayuntamiento.

Durante el pronunciamiento público, presentaron algunos ejes de trabajo que este Comité busca llevar a cabo, entre los que destacan: garantizar espacios públicos libres de violencia, la conservación de las instancias municipales especializadas, como la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y su Departamento de Diversidad Sexual y respeto y apoyo institucional a la diversidad sexual.

Por último, el Comité enfatizó que se mostrará vigilante de la respuesta positiva o negativa que muestre el presidente municipal, pues “no generar acciones favorecerá la violencia, discriminación y violación de derechos humanos en las diversidades sexuales de Puebla”, agregaron.

Es importante recordar que, durante el periodo de campañas políticas en la capital, se llevó a cabo la firma de la agenda en favor de los Derechos Humanos entre géneros, que impulsa el Consejo de Participación Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros del municipio de Puebla. En este evento, Eduardo Rivera no se presentó.

Ver más: https://www.ladobe.com.mx/2021/10/activistas-de-la-diversidad-sexual-se-posicionan-ante-llegada-de-rivera/

Comparte