DestacadasAMLO tomará decisión inteligente para candidatura a gubernatura de Oaxaca;...

AMLO tomará decisión inteligente para candidatura a gubernatura de Oaxaca; mi administración NO será de tribus: Neri 

-

Jaime GUERRERO 

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-A pesar de que la dirigencia de nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, informó que será una encuesta el método para elegir a la o el candidato a gobernador, el edil electo de Morena en el municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, confió en que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, habrá de tomar una decisión inteligente en la definición.

De acuerdo al ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en la actual administración municipal y el sexenio de Alejandro Murat Hinojosa, no se advierte una buena coordinación para atender la problemática social.


 En su caso, destacó que su relación con Murat Hinojosa, es muy buena. 


Y de cara a la sucesión gubernamental, destacó que se avisaran cambios que dará paso a una relación más llevadera, frente a una eventual administración morenista que dará más resultado. Confió que López Obrador (más allá de la encuesta) tomará una decisión sabia porque conoce muy bien Oaxaca. 


Martínez Neri, destacó que será fundamental la unidad de Morena para el proceso electoral.


En el caso de su administración, prometió que analizaran los perfiles y no se convertirá en una administración de tribus (perredistas y ex petistas, transmutadas en Morena). 


Puntualizó que en el caso de su gabinete, procurará que los mejores perfiles atiendan a la ciudadanía. 
“No es una cuestión de cuotas. Vamos a procurar que no haya ese tipo de situaciones, elegir a los mejores perfiles y aquel que no quiera trabajar le daremos las gracias”, advirtió.


Martínez Neri, destacó que finalmente la cabeza que está en juego es la del Presidente y por tanto, tendrá que cuidar ese aspecto porque es cuestión de gobernabilidad. 


Del ambulantaje, refirió que la mayor parte de los que están en ese ámbito del comercio informal, estuvieron con sus contrincantes del pasado proceso electoral. 


Respecto a sus aliados e integrantes de su planilla, admitió que hay actores y actoras que lideran a los ambulantes.
En tanto, destacó que habrá de transparentarse las actuaciones del municipio saliente, Oswaldo García Jarquín.

Recordó que hay órganos de fiscalización estatal y federal, mediante los cuales, las autoridades en funciones deberán aclarar las observaciones hechas.


Martínez Neri, destacó que el cambio que hubo en la ley orgánica municipal para adelantarse a la entrega recepción de las administraciones entrantes como las saliente en los 570 ayuntamientos, permitirán conocer a detalle la información de los estados financieros y administrativos.


Por otra parte, adelantó que habrá de hacerse modificaciones a la base catastral del municipio de Oaxaca de Juárez, porque hay inmuebles que pagan predial como si fueran un terreno. 


“Eso se va ajustar. Tenemos que estandarizar, que las contribuciones como lo dice la constitución, proporcionales y equitativas”.

Últimas noticias

Invitan a familias en Puebla y CDMX a acoger a menores refugiados

Mientras más familias puedan sumarse a darle un hogar a una niña, niño o adolescente refugiado, mejor. Es por...

#ExpedicionesCientíficas: El vuelo de los cóndores entre Perú y Bolivia

Por: Mongabay Latinoamérica | Foto de portada: Mongabay | Mongabay Latinoamérica Es el ave voladora más grande de América del...

En Tepelmeme Villa de Morelos y San Pedro Mixtepec, Oaxaca, se venden las gasolinas y diésel más caros del país: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor reportó que las gasolinas y diésel más caros del país al día...

Pide AMLO no espantarse por variante Ómicron de Covid19; “estamos preparados para todo”, afirma y descarta suspender actividades

Ante la irrupción de la variante Ómicron de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López (AMLO) Obrador llamó a la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti