brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Colectivo Volcánica realizará marcha por Fátima, en Ciudad Guzmán
Por Alianza de Medios
14 de octubre, 2021
Comparte

El Colectivo Volcánica invita a la población a sumarse al grito de ¡Justicia! para Fátima, y también por la señora Bigo y su sobrina Irma, mujeres asesinadas la madrugada de este miércoles en el municipio de Casimiro Castillo.

Por: Ángeles Claustro | Foto de portada: Vianney Martínez Pérez | Letra Fría

Zapotlán el Grande, Jalisco. 14 de octubre del 2021.- (Letra Fría) Este sábado 16 de octubre el Colectivo Volcánica, de Ciudad Guzmán, marchará a manera de protesta por la desaparición y feminicidio de Fátima Barajas Vargas, joven de 22 años reportada como desaparecida el pasado 04 de octubre en El Grullo, Jalisco y encontrada sin vida el 09 de octubre.

El colectivo invita a la población a sumarse al grito de ¡Justicia! Por Fátima y también, por la señora Vigo y su sobrina, mujeres asesinadas la madrugada de este miércoles en el municipio de Casimiro Castillo.

La marcha comenzará a las afueras del Centro Universitario del Sur y recorrerá las principales calles de Guzmán, pasará por Federico del Toro hasta llegar a la antimonumenta del Centro Histórico.

Quien desee asistir deberá portar obligatoriamente el cubrebocas y gel antibacterial y agua para hidratarse, como sugerencia se les pide llevar carteles con frases alusivas, fotografías y veladoras.

En el centro histórico se rendirá un homenaje a las víctimas, se cantarán consignas y se colocarán veladoras y se pegarán carteles en el antimonumenta que se encuentra en el lugar.

Fátima fue reportada como desaparecida el pasado 04 de octubre en el municipio de El Grullo, cinco días más tarde, el 09 fue encontrada sin vida en el municipio de Autlán de Navarro. Hasta el momento Néstor «P», presunto feminicida, ya se encuentra vinculado a proceso por los delitos de desaparición por particulares y feminicidio.

Doña Vigo e Irma fueron encontradas sin vida este miércoles, La Fiscalía ya investiga bajó el protocolo de feminicidio la muerte de estas dos mujeres originarias de Casimiro Castillo. Los cuerpos de las víctimas fueron identificados como Abigail Lázaro Gómez de 62 años de edad e Irma Lepe Galeana 32 años de edad, tía y sobrina, respectivamente.

Ver más: https://letrafria.com/colectivo-volcanica-realizara-marcha-por-fatima-en-ciudad-guzman/

Comparte