DemocraciaConvierten residencia de Oswaldo Jarquín en basurero a cielo...

Convierten residencia de Oswaldo Jarquín en basurero a cielo abierto por incompetente, corrupto, inútil…

-

Los trabajadores de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez convirtieron en un basurero a cielo abierto la supuesta residencia del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín. Esto en forma de protesta por el abandono gubernamental en que se encuentra la capital del estado.

Pedro Matías

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- En un hecho inédito, los trabajadores de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez convirtieron en un “tiradero a cielo abierto” la supuesta residencia del presidente municipal emanado de morena, Oswaldo García Jarquín, al arrojar un camión de basura frente a su domicilio como una forma de protesta por el abandono gubernamental en que se encuentra la capital del estado.

Por descontentos, la residencia de Oswaldo Jarquín es convertida en un basurero a cielo abierto

En los videos que circulan en redes sociales se observa el momento en que un camión recolector arroja basura frente al domicilio del morenista, ubicado en la zona residencial del Ejido de Guadalupe en el norte de la capital, y en el monte de los residuos colocaron una cartulina con una consigna contra la autoridad por su ineptitud.

Esta protesta es respaldada con 11 bloqueos en los principales cruceros de la capital debido a que desde hace una semana dejó sin el servicio de limpia a la capital porque no ha pagado el alquiler de las unidades y han sido inmovilizadas por su propietario.

Ante la “desaparición” del presidente municipal por lo que circula un cartel con su fotografía de “se busca” como si fuera un delincuente, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha tenido que salir a lavarse las manos al sostener que él ya cumplió con entregar 20 millones pesos a la administración del edil capitalino, Oswaldo García Jarquín.

Con mucho gusto respondimos al llamado del presidente (García Jarquín), pero si ya ellos no se ponen de acuerdo, eso ya no es facultad y competencia del Estado“, atajo frente a las críticas en su contra.

Y todavía mas dijo que “los baches, la basura y el ambulantaje que son competencia del municipio”.

Luego de inconformidad ciudadana y la indignación que provocó que publicara que, por la mañana se ejercitaba en el malecón del Puerto de Veracruz y posteriormente desayunó con la secretaria de energía, Rocio Nhale García, en aquella entidad, sostuvo:

Aquí estamos. Damos la cara. Para mí lo más importante es la estabilidad social y paz que se ha alcanzado en Oaxaca”, aseguró.

Una denuncia ciudadana refiere que los camiones recolectores de la basura en el municipio de Oaxaca de Juárez son de un particular, lo cual significa que el gobierno los renta en lugar de adquirirlos para propiedad de los oaxaqueños.

Resaltaron que “el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa y Oswaldo García Jarquín paga $4.5 millones de pesos al mes como concepto de renta de las unidades de recolección de basura y les cobra de moche $500,000, los cuales pidieron por adelantado en enero. Hasta la fecha el gobierno de retrasados saqueadores debe 4 meses de renta”.

El municipio de Oaxaca recibe dinero suficiente para tener una flotilla propia y no rentarlas, por lo que aquí hablamos de un negocio que a todas luces es mera corrupción. Ahora estaría bien saber quién es el que le hace el favor a los capitalinos de rentarles los camiones recolectores de basura. ¡Fuera el gobierno de ratas de Alejandro Murat y Oswaldo Jarquín!”, remató el comentario que circula en redes.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti