ComunicadosEmite CEPCO aviso especial por presencia de Frente Frío...

Emite CEPCO aviso especial por presencia de Frente Frío número 2 y Onda Tropical número 35

-

  • Se estiman lluvias fuertes a intensas, asociadas con actividad eléctrica en Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Istmo, Sierra Mazateca y algunos sectores de la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de octubre de 2021. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), emite el siguiente aviso especial derivado del choque de dos sistemas atmosféricos sobre el sureste de México, correspondientes al Frente Frío número 2 y la Onda Tropical número 35, que originará desde este jueves y hasta el fin de semana, fuertes lluvias en gran parte del territorio oaxaqueño.

El Frente Frío número 2 y la Onda Tropical número 35 -uno de origen tropical y otro de origen polar, ambos acoplados por un canal de baja presión- darán origen a un temporal lluvioso en la entidad, con mayor énfasis sobre la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Istmo, Sierra Mazateca y algunos sectores de la Mixteca, donde se estiman lluvias fuertes a intensas, asociadas con actividad eléctrica.

La CEPCO, encabezada por Oscar Valencia García, informa del Evento de Norte, moderado a fuerte, en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, que se extenderá hacia aguas del Golfo de Tehuantepec, donde se desarrollará oleaje elevado con marejadas fuertes.

A pesar que la masa de aire frío no llegará con intensidad, es posible un refrescamiento en las temperaturas en zonas mayores a mil 500 metros, asociadas a nieblas densas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, recomienda a la población extremar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes a intensas que pueden causar inundaciones repentinas, crecidas de ríos e inestabilidad de laderas, y pide mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

Últimas noticias

Diputados simulan “críticas” a Secretario General de Gobierno; había pacto

Presidenta de Comisión “deja” solo a Secretario y es de su mismo partido, el PRI Jaime GUERRERO OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-Las posiciones...

Duermes con 5 problemas y te levantas con 10: Segego ante su incapacidad

Persisten 25 conflictos sociales-agrarios de alto riesgo en Oaxaca Jaime GUERRERO OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-A 5 años de la administración del gobernador...

Inicia refuerzo de vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años en CDMX

El gobierno capitalino busca aplicar en una semana la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid para personas de...

Sin «justicia terrenal» en el feminicidio de Pilar Argüello, magistrada de Veracruz ofrece “justicia divina”

Reyna Trujillo y Pedro Argüello, madre y el padre de Pilar Argüello, cuyo feminicida confeso quedó libre por fallas...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti