ComunicadosLa manta de curación Patchwork Healing Blanket

La manta de curación Patchwork Healing Blanket

-

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo invita a la inauguración de la exposición La manta de curación, Patchwork Healing Blanket que consiste en una serie de libros realizados por fotógrafas y artistas plásticas, mujeres reconocidas internacionalmente, en los que se expresan en contra de la injusticia, en defensa de las niñas, contra la violencia que hemos vivido durante distintas épocas en Oaxaca y en nuestro país.

La manta de Curación, Patchwork Healing Blanket se originó en Oaxaca durante el año 2018, después, pieza por pieza y país por país se ha logrado conformar un proyecto internacional de arte textil que une a generaciones de mujeres en un movimiento global.

El proyecto está formado por numerosas artistas y fotógrafas unidas que de manera firme con esfuerzos conscientes han realizado sus piezas para lograr cambios en nuestras sociedades especialmente con los niños.

Con la presentación de estos trabajos en las instalaciones del CFMAB se contribuye a generar conciencia y principalmente diálogo entre las participantes y el público oaxaqueño.

La inauguración se realizará el 14 de octubre a las 5 de la tarde con la coordinación de la reconocida fotógrafa Marietta Bernstroff, La manta de Curación, Patchwork Healing Blanket que incluye libros de tela realizado por las artistas.

Al día siguiente, el 15 de octubre se realizará la presentación del proyecto La manta de Curación, Patchwork Healing Blanket y de los libros. La historiadora Karen Cordero hablará sobre la perspectiva de género en el arte.

También se contará con la presencia de la gran fotógrafa Lourdes Almeida quien presenta su libro en tela No+, con técnicas de transferencia de fotografías a tela, bordado Sashiko, bordado normal a mano y en máquina, patchwork hecho en máquina de coser. En él denuncia “lo que las mujeres ya no queremos: No + abuso contra las mujeres, No + feminicidios, No + mujeres violadas y asesinadas en la frontera de México y EE.UU, No + úteros mutilados sin permiso, No + abortos clandestinos. La Despenalización del aborto, No + niñas cuidando niños, No + niñas violadas, No + niñas madres”. Y menciona “bordo por sororidad, bordo para perdonar. Bordo para que las mujeres tengamos conciencia de que no estamos solas, que las mujeres nos ayudamos, nos acompañamos y juntas haremos un cambio para remendar el tejido social roto”.

Además participan las artistas: Edith Morales, Lourdes Almeida, Ludmila Díaz, Sonia Gadez, Isabel Moreno Cortez, Márgara de Haene, Susana Casarín, Lorena Velázquez, María Elena Reverte y Yolanda Luna. 

Se invita a su asistencia respetando todas las medidas sanitarias.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti