brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
La OMS lanza plan para vacunar contra el covid al 70% de la población mundial a mediados de 2022
Por Agencias
07 de octubre, 2021
Comparte

El director de la OMS dijo que para vacunar al 70% de la población mundial se necesitan al menos 11 mil millones de dosis de vacunas. Y el secretario general de Naciones Unidas detalló que costaría unos 8 mil millones de dólares vacunar al 40% del planeta para finales de este año.

MADRID (EUROPA PRESS).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un plan para conseguir vacunar contra el covid-19 al 40% de la población mundial para finales de este año y al 70% para mediados de 2022.

Según explicó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para vacunar al 70% de la población mundial se necesitan al menos 11 mil millones de dosis de vacunas. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, detalló que costaría unos 8 mil millones de dólares vacunar al 40% del planeta para finales de este año.

“Se trata de una vía de salida de la pandemia del covid-19 presupuestada, coordinada y creíble para todos, en todas partes. Sin un enfoque coordinado y equitativo, la reducción de casos en cualquier país no se mantendrá en el tiempo. Por el bien de todos, debemos llevar urgentemente a todos los países a un alto nivel de cobertura de vacunación”, comentó al respecto Guterres.

A finales de septiembre de este año, tal y como recordó Tedros, ya se habían administrado más de 6 mil 400 millones de dosis en todo el mundo, con casi un tercio de la población mundial totalmente vacunada. “Por tanto, no se trata de un problema de oferta, sino de asignación”, defendió.

Leer más:

https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/10/7/la-oms-lanza-plan-para-vacunar-contra-el-covid-al-70-de-la-poblacion-mundial-mediados-de-2022-273437.html

Comparte