DemocraciaCandidaturas se construyen y victorias no se ganan con...

Candidaturas se construyen y victorias no se ganan con encuestas: Gobernador de Oaxaca a suspirantes a ocupar su cargo

-

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, despejó dudas en torno a la sucesión gubernamental en Oaxaca y dijo que las candidaturas se construyen y las victorias no se ganan con encuestas. Se ganan en la calle con la gente. 

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. (página3.mx).- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, despejó dudas en torno a la sucesión gubernamental en Oaxaca y dijo que, en el actual proceso electoral, quien aspire a sucederlo en el cargo, se tiene que dejar ver porque las candidaturas se construyen y las victorias no se ganan con encuestas. Se ganan en la calle con la gente

Desestimó entregar el Estado a Morena, a través de un pacto con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador. “En esto (política) nada está escrito”, asentó.

Entrevistado a su regreso de la gira de trabajo por Estados Unidos, recalcó que él le toca generar la estabilidad social y política en el Estado para que los competidores presenten sus propuestas al electorado.

A mí lo que me toca generar es una atmósfera propicia para que haya una transición correcta que las y los candidatos que se definan, puedan presentar sus argumentos a la población”, declaró.

Hay estabilidad en Oaxaca”, atajó frente a las críticas de trabajo por su gira por Nueva York.

Luego retomó el tema electoral:

En esto (política) nada está escrito. Lo que te diría es que nada está escrito”, recalcó Murat Hinojosa, frente a las encuestas que ubican a Morena en la mejor preferencia electoral para la elección de gubernatura de Oaxaca en junio del 2022.

De acuerdo con Murat Hinojosa, tocará a la población evaluar el ejercicio de los gobernantes y en función de ello, tomar la mejor decisión. “Lo que tenemos que hacer es que lo puedan hacer de manera libre para que tomen la mejor decisión”, subrayó.

De funcionarios de su gabinete legal y ampliado que, han levantado la mano para sucederlo en el cargo, otros con duras críticas, dijo que tuvo una reunión con todos sus funcionarios y en esa reunión les dijo que todos los que quieran que salgan a decirlo.

Las victorias no se ganan con encuestas, dice el Gobernador de Oaxaca

Que salgan a hablar con la gente que lo hagan en los tiempos que no son laborales”.

Murat Hinojosa, reiteró que ve una gran diversidad de perfiles muy sólidos. Tanto mujeres como hombres.

En este proceso el que quiere, se tiene que dejar ver. Tiene que ir a buscarla”, recomendó.

Y sin conmiserarse del talante y talento de todas y todos los suspirantes a relevarlo en el cargo, asestó:

Las candidaturas se construyen. Las victorias no se ganan con encuestas. Se ganan en la calle con la gente”.

Así que la que quiera y el que quiera que levante la mano y que vaya a convencer a la población”, sentenció Murat Hinojosa a las y los “suspirantes” a ocupar su cargo que dejará el 30 de noviembre del 2022.

Últimas noticias

PRI-PRD-PAN denuncia a gobernadores de Morena y 3 Secretarios de AMLO por uso ilegal de recursos públicos y actos anticipados precampaña

Jaime GUERRERO El Partido Revolucionario Institucional (PRI) -apoyado por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)-...

La administración actual le quitó un peso de encima a Juanita Cruz

Horacio Corro Espinosa En el comentario anterior les decía que el Contralor municipal de Huajuapan de León, Rubén Rodrigo Eleuterio...

Asesinan a Humberto Valdovinos, defensor del territorio afromexicano en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Humberto Valdovinos Fuentes defensor del territorio afromexicano y líder campesino de la Unión Cívica Democrática de...

Las millonarias propiedades de la candidata a gobernadora de Oaxaca que “busca sacar a los políticuches”

Jaime GUERRERO Con el lema de “vamos a sacar a los politicuches”, la ex panista y eterna legisladora plurinominal de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti