brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Localizan asesinadas a madre e hija en Nazareno Etla; se investiga con perspectiva de género: Fiscalía
Por Pedro Matías
07 de octubre, 2021
Comparte

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el hallazgo de dos mujeres asesinadas en el municipio de Nazareno, Etla: una joven madre de aproximadamente 27 años y su hija de un año de edad.

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (página3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el hallazgo de dos mujeres –una señora de aproximadamente 27 años y su hija de un año de edad- asesinadas en el paraje La Guamuchera, perteneciente al municipio de Nazareno, Etla.

Madre e hija que fueron asesinadas en Nazareno, Etla

Tras el hallazgo de los cuerpos de una mujer y una menor de edad en jurisdicción de Nazareno #Etla, la @FISCALIA_GobOax investiga el caso con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca”, confirmó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “@FISCALIA_GobOax Por estos hechos, la #FGEO inició la carpeta de investigación 32944/FVCE/ETLA/2021 y desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, a fin de realizar las diligencias con apego a la ley y hasta agotar las líneas de investigación”.

Por su parte, el Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos” GESMujer externó su preocupación por que la violencia feminicida en Oaxaca sigue en aumento. Tan solo del 1 enero al 07 de octubre de 2021 han documentado 69 casos de mujeres y niñas asesinadas.

Las muertes violentas de mujeres en Oaxaca suman, en los casi cinco años de gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa 564 casos que comprenden del 1 de diciembre de 2016 al 07 de octubre de 2021.

A 18 kilómetros de la capital de Oaxaca fue reportado hoy alrededor de las 08:00 horas que en el paraje la Guamuchera fueron localizadas asesinadas dos mujeres, entre ellas una menor de edad.

Hasta el momento la Fiscalía no ha detallado la forma o las causas de la muerte ni si hay detenidos.

Comparte