DestacadasMurat ya dio 20 mdp a edil capitalino de...

Murat ya dio 20 mdp a edil capitalino de Oaxaca para recolectores de basura

-

  • *»Elecciones sirven para decidir quién hace bien las cosas».

Jaime GUERRERO

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, salió al paso de las críticas en su contra por el “estado de sitio” que han implementado integrantes del Sindicato “3 de Marzo” de Trabajadores del Servicio de Limpia del Municipio de Oaxaca de Juárez, al bloquear cerca de 10 cruceros y sus calles adyacentes para exigir al edil capitalino Oswaldo García Jarquín la entrega de insumos y pago de la renta de unidades del servicio de recolección.

De acuerdo con el mandatario estatal, el presidente municipal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le pidió un adelanto de las participaciones municipales por el orden de los 20 millones de pesos que ya le fueron transferidos por la Secretaría de Finanzas para el pago de la renta de las unidades que arrendó desde el inicio de su administración García Jarquín.

“El pasado fin de semana hablé con el presidente municipal (García Jarquín) me pidió un adelanto de participaciones. Entiendo, Finanzas le mandó (transfirió) lo que pedía, más o menos eran 20 millones de pesos para pagar algunos temas de camiones de basura”, reveló en entrevista con el director de Noticias de Organización Radiofónica de Oaxaca, Humberto Cruz.

Murat Hinojosa afirmó que apoya a la administración de García Jarquín para tener armonía en la ciudad. No obstante, pidió a las partes (sindicato y administración municipales) a sentarse para solucionar.

En medio de la creciente indignación e inconformidad ciudadana, aclaró que ese tema es exclusivamente municipal y de existir inconformidades, está abierto a escucharlas.

Aseguró que está atento a las redes sociales y atiende los comentarios.

“Yo como gobernador voy a dar la cara y apoyar las presidencias municipales, pero hay temas que son municipales y tenemos que empezar a entender que estas (los servicios de recolección de basura) atañen en ese cajón”, atajó, frente a las críticas en su contra.

Y fue más allá, al referir que las inconformidades por los resultados del ejercicio de gobierno se pueden canalizar por la vía de las elecciones, “para decidir quién sí o quién no hace las cosas bien”.

“Si la gente no está contenta con ese tipo de acciones que haga su análisis (en el proceso electoral). Yo lo que les puede decir que aquí estamos con ánimo de trabajar”, presumió.

Murat Hinojosa aseguró que en trabajo coordinado con los sindicatos y organizaciones se encuentran soluciones.

El mandatario estatal admitió que no se deben desbordar los problemas sociales.

“Mientras podemos dialogar encontraremos soluciones. Si ya no hay diálogo se complican las cosas, pero en el caso de la basura, (el gobierno de Oaxaca) no somos parte como tal, pero sí podemos ser facilitadores para que se restablezca el diálogo”, aseguró.

En tanto, dijo que los reclamos de las organizaciones sociales son atendidos en base a las posibilidades presupuestales.

Murat Hinojosa puntualizó que los recursos son del pueblo de Oaxaca. “No hay dinero de su propiedad, ni es del gobierno. Los recursos llegan a los pueblos, pero eso no implica que se viole la ley”.

Explicó que las organizaciones tienen que seguir las reglas de operación.

“Son los recursos que hay, no hay más. Si hubiera más me daría mucho gusto para hacer más cosas que Oaxaca lo requiere, pero tenemos que ser responsables”, apeló frente a la caída presupuestal por recortes de la federación y pagos de deudas a largo plazo que heredó de pasadas administraciones.

Últimas noticias

La Escuela de Gastronomía de la UABJO, concluyó Diplomado en Cocina Vegetal

  Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de enero de 2022.-  "La formación universitaria debe trascender las aulas, llegar a los espacios...

Sin paridad asignaciones, ascensos y concurso para embajadores

De 15 asignaciones realizadas por el presidente AMLO, solo seis son mujeres Alicia Bárcena será directora general del...

Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel en Tijuana

Poco después del mediodía de este lunes fue asesinado el fotógrafo Margarito Martínez Esquivel afuera de su domicilio en...

Alexis Osvaldo Santiago conquista Vertical Race 

100 corredores tomaron parte en la primera etapa de la Vertical Race, carrera que marcó el inicio del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti