DestacadasPaco Villarreal, "El caballo negro" solo que no hay...

Paco Villarreal, «El caballo negro» solo que no hay partido, el PRI agoniza

-

María de los Ángeles Nivón

Con la «bendición papal» , dados cargados a su aspiración , si hoy fueran las elecciones en Oaxaca, sin duda el candidato por el partido Revolucionario Institucional Sería Francisco Ángel Villarreal, quien alista campaña con todo el respaldo oficial e incluso han girado instrucciones desde el más alto nivel para que lo apoyen.

Lo que son las cosas.

Hay Candidato priista, así parece, pero no hay partido, el tricolor está hecho trizas, sin rumbo, agonizante, moribundo, con un gobernante que aun cuando es del mismo partido, no los respalda, ni los pela y un dirigente como Eviel Pérez Magaña al que dejaron solo, queriendo tirar la toalla, sin recursos y con una deuda a proveedores que rebasa el millón de pesos.

Pero ¿Cuál es plan de Villarreal para fortalecer su aspiración a la gubernatura?

De entrada, viene el cambio en el comité Directivo Estatal del tricolor, donde se estima llegaría el todavía director de caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, gente cercana al poder que tendría a su cargo la reingeniería política electoral del tricolor y matizarle el camino al aspirante oficial.

Mayrén ha sido altamente cuestionado por presuntos desvíos de recursos, por el el mal estado en que se encuentra la red carretera, hace apenas unas semanas fue severamente criticado por la destrucción de la recién inaugurada carretera Unión Hidalgo-Juchitán , y la de copalita-Pluma Hidalgo-Huatulco, donde las lluvias se llevaron tramos carreteros, los cuales aún siguen sin rehabilitarse.

Como dijera un buen amigo, por lo menos que lo tape con chapopote.

Leer más:

Últimas noticias

Premios CaSa se han mantenido gracias al apoyo de las instituciones aliadas

Este año se convocó a crear literatura en cinco lenguas: zapoteco, mixteco, mixe, mazateco y chinanteco En total...

Registra SSO 178 casos activos en 58 municipios de la entidad, 8 casos nuevos y cero decesos

Este día se registran 3 nuevos hospitalizados de un total de 93 que se encuentran recibiendo atención médica Oaxaca...

Oficial: Irma, Susana, Benjamín, Armando, Raúl y Salomón, los perfilados la gubernatura de Oaxaca por Morena-PT-PVEM

La mesa nacional de la coalición Juntos Hacemos Historia define a los perfilados a la gubernatura de Oaxaca. Jaime Guerrero...

Por Gubernatura de Oaxaca, van 13 denuncias de actos anticipados de precampaña; cero por violencia política

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tiene en análisis y estudio, 13 denuncias por...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti