EconomíaReforma energética no es expropiatoria, es para mantener un...

Reforma energética no es expropiatoria, es para mantener un equilibrio: AMLO

-

Luego de que la alianza «Sí por México» pidió a los legisladores votar el contra de la reforma eléctrica por considerar que es un peligro, AMLO acotó: “No se expropia a ninguna empresa, es nada más mantener un equilibrio para que la CFE salga adelante, porque ahora solo subsidia a las privadas”.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en decir que la polémica generada por la iniciativa de la reforma eléctrica es una buena oportunidad para transparentar los procesos legislativos y definir la postura de los integrantes del Congreso de la unión. 

“Los legisladores van a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario o están a favor de las empresas y los intereses de grupo creados”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario abordó el tema y dijo que su iniciativa pretende alcanzar un equilibrio en el sector eléctrico, al garantizar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), genere el 54 de la energía eléctrica que se consume en el país y el resto las actuales empresas privadas.

Y en respuesta a la alianza “Sí por México”, que pidió a los diputados rechazar la propuesta de reforma eléctrica enviada por López Obrador, al considerar que es “expropiatoria” y una amenaza grave a la economía, el mandatario acotó:

“No se expropia a ninguna empresa, es nada más mantener un equilibrio para que la CFE salga adelante, porque ahora solo subsidia a las privadas”, dijo y agregó:

“No es posible que estas empresas privadas que no pagan por la transmisión y tienen subsidio, empresas comerciales como Oxxo, pagan menos por la luz que lo que paga un hogar de clase media”, aseguró.

Leer más: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/10/6/reforma-energetica-no-es-expropiatoria-es-para-mantener-un-equilibrio-amlo-273356.html

Últimas noticias

Por primera vez, la sección 22 del SNTE la dirigirá una mujer

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- La profesora indígena ayuuk (mixe) Yeni Araceli Pérez Martínez fue elegida esta tarde como la nueva...

Casa Yaza, un espacio comunitario donde florece la palabra, el diidxazá y el arte

Diana Manzo Ixhuatán, Oax.- Manuel Matus Manzo, escritor binnizá inauguró “Casa Yaza”, un espacio comunitario independiente cuya intención es fomentar...

Pablo Milanés, un conversatorio 

* Primera parte ERNESTO REYES La calurosa tarde del 15 de abril habanero, de 1985, Pablo Milanés (Bayamo, 24 de febrero...

El III Encuentro Nacional de Maromeros busca preservar esta práctica de los pueblos originarios

• Se realizará del 8 al 11 de diciembre en el marco de la fiesta en honor a la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti