Derechos HumanosRescatan a tres niños enganchados con un videojuego y...

Rescatan a tres niños enganchados con un videojuego y que iban a ser enviados a trabajar a Monterrey.

-

Rescatan a tres niños enganchados por un videojuego para mandarlos a trabajar a Monterrey. La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la detención de una persona.

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (página3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la detención de una persona y el rescate de tres niños que presuntamente fueron “enganchados” mediante el videojuego “free fire”, mismos que pretendían ser enviados a Monterrey, Nuevo León, donde los pondrían a trabajar.

La noticia de la desaparición de niños contactados mediante el juego “free fire” trascendió en las redes sociales por la denuncia de las familias de las personas no localizadas para realizar labores de búsqueda y difusión de Fichas de Localización.

Luego que se activó la Alerta Amber se realizaron labores de búsqueda y el pasado sábado 9 de octubre de 2021, tres menores de edad fueron localizados y restituidos con sus familias esa misma noche, gracias al trabajo conjunto realizado entre la Institución de procuración de justicia y familiares.

La Fiscalía precisó que hay una persona detenida por este caso y se investiga la probable comisión del delito de trata de personas.

Luego de recibir la denuncia de no localización de las personas -cuyas edades oscilan entre los 11 y los 14 años-, la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, intervino desde el primer momento en coordinación con las familias de las personas no localizadas para realizar labores de búsqueda y difusión de Fichas de Localización.

Para agilizar el trabajo de búsqueda, se activó la Alerta Amber, herramienta eficaz de difusión que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito.

Según la carpeta de investigación 33350/FVCE/TLACOLULA/2021 los menores de edad fueron localizados en un domicilio ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

La detenida será presentada ante el Juez de la causa para determinar si existe responsabilidad o participación en este caso.

Cabe mencionar que en las redes y chats de emergencia comenzó a circular la información de la desaparición de varios niños, unos dicen que tres, otros cuatro y algunos cinco, que fueron enganchados por otro niño a través de un videojuego. 

Rescatan a 3 niños engañados que serían llevados a Monterrey para ponerlos a trabajar

Finalmente, la Fiscalía solo rescató a tres.

Los familiares de los menores comentaron en mensajes de texto que un niño contactó a otros en el municipio de Tlacolula de Matamoros, a 32 kilómetros de la capital, después de conseguir su confianza

Lo que circuló la madre de uno de los chicos sustraídos y que se difundió en grupos ciudadanos y noticias en la red social Facebook, los jóvenes fueron engañados y manipulados para salir de su hogar por un joven de su misma edad, un muchacho de 13 años al que semanas antes conocieron en un establecimiento de renta de videojuegos, quien se les acercó con el pretexto de jugar el popular videojuego entre jóvenes Free Fire.

Además, que se presentaba con cantidades de hasta 10 mil pesos con lo que “les invitaba cosas”.

Fue así como los convenció para reunirse para jugar, aunque ahí los despojaron de sus teléfonos y solo los dejaron comunicarse en una ocasión con sus familiares, según la publicación de la madre de uno de los jóvenes, que circula en redes.

Encendidas las alamas, los papás iniciaron la búsqueda a través de redes, algunas personas llamaron para decir que los habían visto por el ADO, y después por miniautos de Avenida Ferrocarril. 

Las madres y padres se organizaron y optaron en por salir en grupos a la cd de Oaxaca y buscar por sus propios medios los sitios por dónde dijeron los había visto.

Sin embargo, uno de los menores logró prender su celular y mediante su GPS lograron ubicarlo en una casa en Avenida Ferrocarril perteneciente a Santa Lucía del Camino donde fue detenida una mujer por el presunto delito de trata de personas y donde se supo ya tenían boletos para las 11 de la noche a la Ciudad de México, y posteriormente a Monterrey.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti