DestacadasSalomón promete ser disciplinado en Morena; aunque “Oaxaca no está...

Salomón promete ser disciplinado en Morena; aunque “Oaxaca no está para tener aventuras que luego son un fracaso”

-

Jaime GUERRERO


OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El senador de la república y aspirante a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Salomón Jara Cruz, promete disciplina y desestimó salir o una desbandada de Morena, de no favorecerle el resultado de la “encuesta” que definirá a la o el candidato a gobernador por ese instituto político. 


No obstante, dijo que Oaxaca no está para tener aventuras gubernamentales que, luego son un fracaso.


En conferencia de prensa para anunciar la “Consulta Oaxaca” que servirá para conocer las necesidades y problemáticas de la entidad, en medio del proceso electoral, reiteró lo declarado en el Senado de la República que será un honor servir a Oaxaca. 


Salomón Jara, recordó que él fue fundador de Morena y siempre ha acompañado el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 


Refirió que en tres procesos electorales ya recorrió Oaxaca y la “Consulta Oaxaca” no sería de promoción personalizada. 


Para el 2018, concedió que a Morena, les costó conjuntar a la sociedad para lograr el triunfo del Presidente, López Obrador. En el sucesión gubernamental del 2022, recaiga en él o no la candidatura, prometió que seguirá siendo y trabajará por Morena.


“Lo haré con gusto y satisfacción y si el pueblo de Oaxaca y los ciudadanos, porque será una encuesta abierta a la población, nos da la confianza, será agradecido con el pueblo de Oaxaca”, declaró. 


Salomón Jara Cruz, reiteró que habrá la seguridad de tener un gobierno del pueblo y para el pueblo en Oaxaca.


Sostuvo que contribuirá a la democracia a la justicia y bienestar en Oaxaca. “Así lo seguiré haciendo con mis compañeros. Morena es muy grande y fuerte”. 


Reiteró que la ciudadanía oaxaqueña lo conoce, no es improvisado. Viene de una herencia de lucha de izquierda de hace muchos años. 


No obstante, advirtió que “Oaxaca no está para tener aventuras que luego son un fracaso. Oaxaca merece mucha atención y mucho respeto, sobre todo tener un gobierno muy responsable”.


Jara Cruz, confió en tener el respaldo de las y los oaxaqueños. “Creo que vamos bien, estamos muy bien y estaremos requete bien más adelante”, asentó.


Respecto a la definición de la o el próximo coordinador de bancada para la LXV Legislatura, refirió que los congresistas electos aún deliberan para definirlo.


Pese a los claros oscuros de la saliente LXIV Legislatura, confió en que la siguiente legislatura, sea más unitaria, más responsable y con propósitos muy específicos donde se practique la 4T desde la austeridad y las políticas de necesidad del pueblo en su agenda.


“La definición la tomaran ellos y ellas (diputadas electas)”, atajó, frente a la amplia posibilidad de que el bloque de diputados y diputadas electas de Morena afines a él, se hagan de la coordinación de bancada para la LXV Legislatura.

Últimas noticias

En Tepelmeme Villa de Morelos y San Pedro Mixtepec, Oaxaca, se venden las gasolinas y diésel más caros del país: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor reportó que las gasolinas y diésel más caros del país al día...

Pide AMLO no espantarse por variante Ómicron de Covid19; “estamos preparados para todo”, afirma y descarta suspender actividades

Ante la irrupción de la variante Ómicron de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López (AMLO) Obrador llamó a la...

Desde Oaxaca, AMLO dice a sus opositores: “nos han hecho lo que el viento a Juárez”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dice a sus opositores que a su gobierno “nos han hecho lo...

Un conflicto agrario entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán ha detenido el avance de la carretera a la Costa: AMLO

Un conflicto agrario entre los municipios de Sola de Vega y San Vicente Coatlán ha detenido el avance de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti