brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Abejas de Acteal piden acompañamiento presencial o virtual para exigir informe de fondo a CIDH a 24 años de la masacre
Por Alianza de Medios
24 de noviembre, 2021
Comparte

Por Yessica Morales | Pie De Página

Sobrevivientes y familiares de la Masacre de Acteal, urgen a la CIDH que publique ya su Informe de Fondo.

A casi 24 años de la Masacre de Acteal, la Voz de la Organización sociedad Civil Las Abejas de Acteal invitaron a personas, colectivos y organizaciones que han luchado con ellos, a la Jornada “Acteal: 24 años sembrando semilla de los Mártires – 29 años de lucha y resistencia”. En los próximos días harán públicos los detalles de las actividades.

Desde ahora les decimos que aparten los días 21 y 22 de diciembre para que puedan acompañarnos en Tierra sagrada, ya sea de manera presencial o virtual, y así seguirnos fortaleciendo en esta lucha que es por la vida, mencionaron Las Abejas.

Por otro lado, las Abejas siguen en la espera de justicia y el Informe de Fondo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), quién optó por darle seguimiento a otro grupo de sobrevivientes que aceptó la solución amistosa con el gobierno mexicano, acto que realizaron el pasado 27 de octubre.

Demandaron a la CIDH que se apresure en publicar los resultados de sus investigaciones sobre el caso 12.790 Manuel Sántiz Culebra y otros «Masacre de Acteal», para responsabilizar al Estado mexicano por las violaciones graves a los derechos humanos que cometió, señale a todos los autores intelectuales y materiales, y mande las acciones que garanticen la no repetición de hechos.

Leer más:

Comparte