DemocraciaDesde Oaxaca, AMLO dice a sus opositores: “nos han...

Desde Oaxaca, AMLO dice a sus opositores: “nos han hecho lo que el viento a Juárez”

-

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dice a sus opositores que a su gobierno “nos han hecho lo que el viento a (Benito) Juárez, por el pueblo”.

Jaime Guerrero | Foto de portada: Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax. (página3.mx). – Vanagloriándose decirlo desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los opositores a su gobierno “nos han hecho lo que el viento a (Benito) Juárez, por el pueblo”.

Y aún cuando declaró que sus opositores se han portado “muy bien” en referencia a la conformación del Frente Cívico Nacional (FCN), para impulsar una candidatura común para el 2024- los calificó de “demasiado exquisitos, fifís, conservadores con una mentalidad muy retrógrada”.

En la conferencia mañanera desde la 28 Zona Militar de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, el mandatario dijo que, pese a ese agrupamiento, su gobierno no ha sido testereado gracias al apoyo de la gente.

AMLO aseguró que los opositores a su gobierno “nos han hecho lo que el viento a Juárez”.

Voy a presumir porque estoy en la tierra del Patricio, nos han hecho lo que el viento a Juárez por el pueblo, como decía (Benito) Juárezcon el pueblo todo sin el pueblo nada’».

Estos grupos conservadores no le tienen fe al pueblo, amor y no respetan al pueblo. Son grupos de élite minoritarios”, asestó acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Así se expresó del Frente conformado por el exdirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta; el senador Emilio Álvarez Icaza y el exdiputado Fernando Belaunzarán, quienes afirmaron que el partido del titular del Ejecutivo federal Morena aplicará “el dedazo” para elegir a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como candidata presidencial.

Al respecto, el presidente López Obrador consideró que en el país hay un cambio de mentalidad porque la transformación que impulsa su gobierno es profunda.

Y frente ante un cambio social, los grupos conservadores se agrupan y por eso se les considera “reaccionarios”, dijo.

Luego entonces los calificó de exquisitos, fifís, conservadores con una mentalidad muy retrograda, “desprecian al pueblo, por eso no avanzan”.

Sólo decirles que nosotros vamos muy bien, que yo tengo que agradecerle al pueblo de México por el respaldo, por el apoyo, porque si no fuese por el pueblo ya estos grupos conservadores ya nos tendrían, como se dice coloquialmente, bocabajeados, ya nos hubiesen avasallado«.

«Pero -voy a presumir porque estoy en la tierra del Patricio- nos han hecho lo que el viento a Juárez, por el pueblo, porque, como decía Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, asestó.

Presumió entonces la última encuesta del El Universal que lo ubican con el 68 por ciento de aceptación en el país.

López Obrador atribuyó sus niveles de aceptación al cambio de mentalidad en el que participan millones, mujeres, hombres, libres, conscientes.

México está a la vanguardia en el mundo en ese sentido, de tanta gente consciente de la necesidad de seguir impulsando una transformación; si no, ya nos hubiesen tumbado, no estaríamos así”, completó.

 

Últimas noticias

783 agresiones contra mujeres en Oaxaca en 2021, la cifra más alta desde 2016

  Las desapariciones (485) también presentan el mayor número de casos desde 2016; la incidencia en menores de 18...

#NiSilencioNiOlvido: Periodistas convocan a Movilización Nacional tras asesinatos

Cansados de la violencia y la impunidad que gobierna el asesinato de las y los periodistas en México, la...

Inauguran el «Día por el empleo Santa Lucía del Camino 2022»

Santa Lucía del Camino, Oax. 25 de enero de 2022.- Juan Carlos García Márquez, presidente municipal de Santa Lucía...

Egresadas de la UABJO recibieron mención honorífica por investigación de mujeres indígenas en la ciencia

  Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de enero de 2022.-  Crystel Yesenia Jiménez Cano y Laura Adriana Sánchez Petro, egresadas del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti