ComunicadosCon operativos de Alcoholímetro, fortalecen seguridad de la población...

Con operativos de Alcoholímetro, fortalecen seguridad de la población oaxaqueña

-

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de noviembre de 2021.

El gobierno del Estado, que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, fortalece las acciones de seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para brindar seguridad a la población, combatir delitos y prevenir accidentes derivados de la ingesta de alcohol.

De forma coordinada, la Policía Vial del Estado y los Servicios de Salud, implementaron el “Operativo Alcoholímetro”, en diferentes vialidades de acceso a la ciudad capital, conforme al protocolo establecido para esta actividad, así como en apego al manual de limpieza y desinfección de espacios comunitarios durante la pandemia por SARS-CoV-2

En los dispositivos se aplicaron 83 pruebas de alcoholemia, con lo que se procedió al retiro de la vía de circulación de 46 conductores que se encontraban en estado de ebriedad.

En tanto, el personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la fiscalía general de la República, la fiscalía general del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones, el Instituto Nacional de Migración y la Policía Estatal, mantuvieron patrullajes para atender de forma oportuna cualquier situación.

Po su parte, el Instituto Nacional de Migración aseguró a 15 personas de origen salvadoreño, guatemalteco y colombiano con estancia irregular en el país.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de las Instituciones de Seguridad, de manera coordinada, garantizan la seguridad de las oaxaqueñas y los oaxaqueños.

Últimas noticias

Judicializarán carpetas de investigación contra responsables del “Cártel del Despojo”

No puede ser de otra manera, se deben dar resultados a la brevedad. Ante la exigencia de la sociedad oaxaqueña...

Congreso no aprueba cuentas públicas de Murat

La Comisión de Vigilancia del OSFEO rechaza resultados del primero y segundo semestre del 2022. No se...

UABJO sede de Olimpiada Estatal de Física

Participan 40 estudiantes de diferentes bachilleratos Para estimular el interés por la cultura científica en la población estudiantil pre...

TEEO exoneró Presidente y Secretaria Municipal de Oaxaca de violencia política vs regidora del PAN

Congreso le había pedido detener actos de molestia. Jaime GUERRERO Por unanimidad del pleno de las y el magistrado del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti