En Veracruz, detienen a diputado del PRI de Oaxaca y a su hijo; acto que desató bloqueos carreteros y quema de vehículos en esa región limítrofe.
Pedro Matías
Oaxaca, Oax. (página3.mx).- El diputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez apodado “El Gato” y su hijo José Alberto Díaz López (a) El Pelón fueron detenidos por la Fuerza Civil del municipio de Fortín de las Flores, Veracruz, situación que desató bloqueos carreteros y quema de vehículos en esa región limítrofe.
La noticia trascendió en las redes sociales, sin embargo, la transmisión directa que realizó el empleado del ayuntamiento de Cosolapa, Oaxaca, Lázaro Cruz Bustamante, se confirmó que “se desconoce el paradero” tanto del diputado de Oaxaca como de su hijo.
De igual forma, manifestó que tanto él como la esposa del diputado, Araceli López Madrigal, “estamos privados de nuestra libertad de manera ilegal. Estamos a bordo de la camioneta, pero no nos dicen el motivo por el cual no nos podemos retirar”.
Detienen en Veracruz a Diputado del PRI de Oaxaca y a su hijo
Inicialmente trascendió que el hijo del diputado y otro joven fueron “levantados” por la Fuerza Civil de Tezonapa, Veracruz, razón por la que alrededor de las 17:00 hora, el legislador priista ingresó a la delegación de la Fuerza Civil de Fortín de las Flores y ya no lo dejaron salir.
En la transmisión que circula en Facebook en la cuenta Plataforma Informativa Oaxaca con un video de un minuto con 43 segundos, Lázaro Cruz denunció:
“Estamos frente a la delegación de la Fuerza Civil de Fortín de las Flores, Veracruz, estamos rodeados de la policía estatal, no nos dejan pasar y estamos en la vía pública y no nos dejan salir”.
Y agregó: “ya nos revisaron, estoy aquí con la esposa del diputado Araceli López Madrigal. No sabemos nada del hijo del diputado José Alberto Díaz López, el diputado entró a la oficina (de la Fuerza Civil) y no sabemos nada de ellos”.
“Tiene más de una hora que ingresó (el diputado) y ya no nos permiten salir. La policía impide el derecho de tránsito. No nos han dicho el motivo porque no nos podemos salir. Nos retrataron sin consentimiento. Estamos privados de nuestra libertad de manera ilegal. Estamos a bordo de la camioneta, no nos dicen el motivo por el cual no nos podemos retirar”, puntualizó.
Por el momento, el gobierno de Oaxaca y el Congreso Local no han confirmado ni desmentido tal hecho.
Cabe mencionar que el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, en funciones y reelecto para la LXV Legislatura por el Distrito I de Acatlán de Pérez Figueroa, se ha visto envuelto en polémicas y vinculado en hechos violentos.