DestacadasDiputado del PRI de Oaxaca y su hijo pertenecen...

Diputado del PRI de Oaxaca y su hijo pertenecen a “organización”, cometieron delitos en Veracruz y allá no tiene fuero: Gobernador

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Por cometer hechos delictivos y al no tener fuero en Veracruz, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Díaz Sánchez, fue detenido en aquella entidad, confirmó el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Además del legislador oaxaqueño, fue detenido su hijo José Alberto Díaz “El Pelón”, quien en un primer hecho delictivo fue detenido junto con otro joven, por los elementos de la Policía Civil de El Fortín Veracruz.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano, detalló que la detención de los diputados y su hijo, así como la persona que acompañaba al joven, fue en hechos separados.

“En efecto hubo la detención en hechos separados de dos jóvenes por la comisión de diversos delitos. Desde luego la presunción de inocencia se respeta, pero al estar en la comisión de delitos en flagrancia”, narró, sin dar detalles de qué tipos de delitos.

Posteriormente, en otro hecho (al intentar rescatar a su hijo “El Pelón) fue detenido el diputado del PRI por Oaxaca por otra comisión de delitos.

García Jiménez, aseguró que se actuará conforme a derecho. Aclaró que la comisión de los delitos las hicieron en Veracruz.

Sin revelar los delitos, dijo que será el juez y la fiscalía general de ese Estado, quienes determinaran los tipos de delitos. “Ya están puestos a disposición desde hace algunas horas”, apuntó.

No obstante, reveló que Díaz Sánchez, y su hijo José Alberto Díaz “El Pelón”, encabezan algún tipo de organización. De qué tipo de organización, tampoco reveló.

El gobernador de Veracruz, calificó como “curioso” que tras ser detenido el diputado, su hijo apodado el “Pelón” y otra persona, “personas, entre malandros y alguna gente”, bloquearon casetas de peaje de Oaxaca en la entrada a Tuxtepec, en Tezonapa, Omealca, donde incendiaron algunos vehículos.

Conforme se avancen las indagatorias se esclarezcan los hechos, declaró.

Por lo pronto, consideró que todos los hechos tiene relación entre si y por tanto crece la sospecha y la comisión de otros delitos.

“Pero eso no tiene que motivarnos a actuar de manera irresponsable y si muy apegados a derecho”, asentó.

De acuerdo al mandatario veracruzano, en la región de la Cuenca, principalmente en Cosolapa, se conoce muy bien al diputado del PRI, Díaz Sánchez y su hijo “El Pelón”.

Explicó que existe una ciudad literalmente partida a la mitad, debido a que de un lado es Tezonapa, Veracruz y del otro, Cosolapa, Oaxaca.

“Entonces algunas personas delinquían en esta región, paseandose de un lugar a otro (pero) o sorpresa en Veracruz se aplica la ley parejo. Tenemos que actuar así y respetado derechos”, asestó.

García Jiménez, criticó que al darse la detención del diputado del PRI, su hijo y otro joven, se presentaron otros hechos delictivos, entre ellos, incendio de vehículos, amedrentar a personas y causar zozobra e incitar a la violencia.

El ejecutivo estatal, demandó respeto a las instituciones.

Sostuvo que en Veracruz no hay privilegio para nadie. “Nadie encima de la ley. Vamos parejo”.

Aclaró que en Veracruz, el diputado del PRI por Oaxaca no tiene fuero constitucional, por tanto fue detenido. “No lo sé en Oaxaca, pero en Veracruz NO”, asentó.

Tras la polémica, dijo no se lo había comunicado al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, porque en ese tipo de hechos se actúa conforme a derecho.

El mandatario de Veracruz, reconoció a su par de Oaxaca, como un gobernador, muy responsable con el cual tiene mucha comunicación, porque existe una linea fronteriza entre ambos estados.

En el caso de los pueblos, aseguró que Oaxaca y Veracruz con hermanos que comparten proyectos importantes e intercambios culturales.

“En estos hechos simplemente actúa conforme a derecho. Son presuntos responsables (Gustavo Díaz Sánchez, su hijo José Alberto Díaz “El Pelón” y otro joven) de la comisión de ciertos delitos. No tendríamos que comunicarnos a éste nivel”, explicó.

García Jiménez, destacó también la coordinación entre instancias seguridad y las Fiscalías Generales de Oaxaca y Veracruz, en cuyas franjas se atienden las comisiones de delitos.

“Si se observó que era diputado local, eso me lo comunicaron de inmediato (si estaba armado. Lo va determinará un juez. Ya están presentados, La ley nos obliga a no tener miramientos. La ley se aplica parejo”, asentó.

Recalcó que en el caso del diputado del PRI por Oaxaca no tiene fuero en Veracruz y al ser presunto responsable de la comisión de algún delito, así como su hijo y otra persona, serán procesados conforme a derecho.

Últimas noticias

Augura Claudia Sheinbaum buen gobierno a Salomón Jara

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, asistió a la toma de protesta...

Recibe Emilio Montero a Claudia Sheinbaum en su arribo a Oaxaca, para toma de protesta del ingeniero Salomón Jara

El líder juchiteco fue designado por el gobernador para esta importante comisión de recepción para la gobernante de...

Felicita Emilio Montero a Salomón Jara por asumir cargo de gobernador de Oaxaca

Capacidad y experiencia del mandatario estatal aseguran mejores rumbos para el estado, afirma el líder juchiteco. 2500 morenistas...

Deuda pública alta, obras inconclusas y venta de plazas, reprocha Jara; advierte acciones legales

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Deuda millonaria, proyectos inconclusos, sobrevaluados y mal hechos, así como venta de plazas, fueron reprochadas por...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti