DemocraciaDolosamente Cástulo Bretón evita el proceso de entrega recepción...

Dolosamente Cástulo Bretón evita el proceso de entrega recepción en la Villa de Zaachila

-

Redacción | Fotos: cortesía

Sin respetar los tiempos oficiales y con falta de voluntad, el presidente municipal de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza e integrantes de su cabildo evitan realizar el proceso de “Entrega-Recepción”, con ellos incumple con los principios de transparencia y rendición de cuentas con las y los zaachileños. El pasado viernes 19 de noviembre del año en curso, ante la falta de cuórum en sesión de cabildo, no se nombró la “comisión interna” para iniciar con dicho proceso; regidores de oposición fueron convocados de última hora y señalaron que Bretón Mendoza, no ha convocado a sesiones de cabildo desde el mes de abril, ante la falta de acuerdos y nepotismo del edil. En días pasados y como es su costumbre, el edil municipal convocó a sesión extraordinaria de cabildo para la aprobación de su iniciativa de Ley de ingresos para el municipio de la Villa de Zaachila para el ejercicio fiscal 2022; sin tomar en cuenta la propuesta enviada por la autoridad electa, dicha propuesta está fundada en la reforma impulsada y aprobada por el Congreso del Estado, que obliga a las autoridades salientes a tomar en cuenta el nuevo Plan de ingresos de las autoridades entrantes.

Dolosamente Cástulo Bretón evita el proceso de entrega recepción en la Villa de ZaachilaPor falta de pericia y voluntad de las y los integrantes del cabildo municipal, rechazaron el análisis, discusión y aprobación de la propuesta de Ley de ingresos de la autoridad electa; además de postergar la sesión para este lunes 29 de noviembre, misma que no se volvió a realizar por falta de cuórum. Con todo lo anterior, es clara la negativa de Cástulo Bretón para iniciar el proceso de entrega-recepción con la autoridad electa, encabezada por el Dr. Rigoberto Chacón Pérez, misma que hasta el momento ha dado seguimiento y cumplimiento a lo establecido en las leyes municipales, como la solicitud de la instalación de la Comisión del proceso de Entrega-Recepción, la entrega de su propuesta de Ley de Ingresos 2022, por mencionar algunas.

Últimas noticias

La Guelaguetza está de luto

A los 85 años, falleció José Ventura Gil, recopilador y arreglista de Sones y Jarabes de Betaza SANTA LUCÍA DEL...

La UABJO participó en la jornada de aplicación de refuerzo de la vacuna contra Covid-19

    Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de enero de 2022.- Como parte del compromiso por la salud de la sociedad oaxaqueña...

Aceptó Congreso renuncia de edil de Santa María Tataltepec

  San Raymundo Jalpan, Oax. 22 de enero de 2022.- El Congreso de Oaxaca aprobó la renuncia del presidente municipal de...

Restos hallados en la Mixteca no son de la guardabosques Irma Galindo, confirma Fiscalía de Oaxaca

Diana Manzo OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Tras la realización de pruebas científicas periciales, la Fiscalía de Oaxaca confirmó que los restos hallados...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti