NoticiasAlianza de Medios de Periodistas de a Pie“El odio no se combate con odio”: pareja víctima...

“El odio no se combate con odio”: pareja víctima de transfobia

-

Por | PERIMETRAL

“El odio no se combate con odio”: pareja víctima de transfobia.

Dea y Desiree planearon ir a La Mercadita en el Parque Rojo el sábado 13 de noviembre, porque ya habían estado antes y querían maquillajes que les llamaron la atención.

La Mercadita es el proyecto que varias colectivas feministas iniciaron el año pasado como una forma de autogenerar recursos.

Lo impulsa la Colectiva Raíz Violeta como informan en su perfil de redes sociales.

A decir de algunas usuarias poco a poco se convirtió en un espacio separatista, lo que prohíben el acceso y tránsito por su pasillo, a personas que no se definan y ni parezcan mujeres.

A la venta de ropa de doble uso, joyería y accesorios entre otros artículos, llegó Dea quien se moviliza en sillas de ruedas por discapacidad y su pareja Desiree.

Es fascismo

Al estar en el lado poniente del Parque Rojo entre avenida Juárez y Pedro Moreno, las rodearon usuarias y comerciantes hasta expulsarlas.

Así lo contaron a Perimetral:

Ambas son nómadas y originarias de otras ciudades.

Desire inició hace año y medio su transición y se define ahora como transgénero.

Aunque creían que Guadalajara era una ciudad libre, abierta y “amable” con la comunidad LGBTTTIQ+Sí con el temor de que no se me vaya acercar a lanzarme ácido porque es lo que vi que estaban llamando para que las persona que le avienten ácido a cualquier transgénero se les va a pagar mil pesos. Estarme cuidando pero mientras estamos haciendo nuestras actividades con el riesgo de que quizá no el ácido pero sí se animen a jalonearnos, golpearnos; nos sentimos bastantes vulnerables.

Opresión y beligerancia

Las agresiones de las participantes de La Mercadita generaron traumatismo físico. No pueden reconocer a quienes lo hicieron por llevar el rostro cubierto.

Leer más:

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti