DemocraciaEmite Fiscalía de Veracruz fichas delincuenciales contra diputado del...

Emite Fiscalía de Veracruz fichas delincuenciales contra diputado del PRI en Oaxaca y sus hijos por delitos contra la salud

-

Fiscalía de Veracruz emite fichas delincuenciales contra diputado del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez y sus hijos por delitos contra la salud.

Pedro Matías y Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. (página3.mx).- El diputado local del PRI, Gustavo Díaz Sánchez, alias “El Gato” podría perder su curul en el congreso de Oaxaca para conformar la LXV Legislatura. Esto en caso de que el juez de control del estado de Veracruz determine vincularlo a proceso por presuntos delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad.

De acuerdo a la constitución de Oaxaca, el diputado priista que ganó la reelección solo tendrá 10 días para poderse integrar a la LXV Legislatura cuya toma posesión se realizará el próximo 13 de noviembre y dos días después entra en funciones, de lo contrario, se declarará vacante el puesto y se convocará a nuevas elecciones.

El legislador priista se encuentra recluido junto con su hijo José Alberto “N”, en un penal de Veracruz, como presuntos responsables de la violencia generada en la zona limítrofe Oaxaca- Veracruz. El diputado suplente electo, Miguel Lucas Jacobo, falleció el pasado 9 de septiembre por un paro cardíaco.

Cabe recordar que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el diputado del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, su hijo José Alberto Díaz “El Pelón” y otro joven, fueron detenidos el pasado cuatro de noviembre y puestos a disposición ante el juez por la comisión de diversos delitos en flagrancia.

La versión policíaca detalló que el detenido disparó contra las instalaciones de la Delegación de la Policía Estatal en Fortín de las Flores, cuando pretendía liberar a su hijo, José Alberto “N” alias “Pelón”.

El gobernador de Veracruz también manifestó que se les investiga si pertenece a alguna organización criminal porque “fue curioso que una vez que se detuvieron empezaran algunas personas, entre malandros y alguna gente, a bloquear casetas en la entrada a Tuxtepec, Oaxaca, y en Tezonapa y en Omealca incendiaran algunos vehículos y eso es lo que tenemos que investigar”.

Nosotros vamos a actuar apegado a derecho y se va a indagar si tienen relación, pensamos que sí hay relación (con grupos criminales)”, puntualizó el mandatario veracruzano.

Fiscalía de Veracruz emitió fichas delincuenciales contra diputado de Oaxaca e hijos

Por lo pronto, la Fiscalía General de Veracruz emitió dos fichas con las fotografías del diputado Gustavo “N” imputado por ultrajes a la autoridad, daños y delitos contra la salud, mientras que sus hijos José Alberto “N” y Oliver “N” son acusados de lesiones, delitos contra la salud, daños dolosos y contra las instituciones de Seguridad Pública, donde piden que los denuncien si los reconocen como probables autores de algún delito.

Y es que a los detenidos se les responsabiliza presuntamente de asaltos a transporte de carga, homicidios, secuestros, extorsión, derecho de piso y narcomenudeo en los municipios Omealca y Tezonapa en la entidad veracruzana y Cosolopa en el vecino estado de Oaxaca.

Por lo pronto, en la sala de juicios orales del penal en Pacho Viejo, Coatepec, el Juez de Control, determinó que el próximo 12 de noviembre será la audiencia para determinar si es vinculado o no a proceso.

Es decir, un día antes de que se instale la nueva legislatura de la que formaría parte, de lo contrario, se declarará vacante el puesto y se convocará a nuevas elecciones.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti